Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La muerte se llevó al último amigo

La muerte se llevó al último amigo

Fue trasladado de urgencia hasta la capital del país, pero ya por el camino dio su último aliento.

Todo es tristeza y dolor para cuatro familias que lloran la pérdida de sus seres queridos. Una escena impactante fue la que dejó un terrible accidente que ocurrió a 5 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Belén, camino a Horqueta, en el departamento de Concepción.

Tras el vuelco del vehículo y posterior incendio del mismo, tres jóvenes de 22, 28 y 31 años perdieron la vida. Uno de los amigos había logrado sobrevivir a ese momento, pero lastimosamente ayer la muerte pasó a llevárselo. Tenía 19 años y luchaba por su vida luego de haber sido auxiliado por transeúntes hasta un hospital de la zona.

El deceso del cuarto integrante del grupo de amigos fue dado a conocer por el médico Cecilio Royg, vicedirector del IPS.

“El joven llegó con vida, pero en estado crítico y fue evacuado a la capital del país. Se lo intubó enseguida con asistencia respiratoria, tenía politraumatismo de cráneo, contusión pulmonar, estaba grave”, contó Royg.

He’i avei que el ahora fallecido llegó sin signos de vida al centro asistencial de Asunción. Explicó que el traslado fue finalmente vía terrestre por cuestiones médicas.

Agregó que teniendo en cuenta los protocolos sanitarios se le realizó al joven una prueba rápida del covid-19 arrojando resultado positivo.

Roberto Barrios, médico forense, detalló que las primeras tres muertes fueron por politraumatismos craneoencefálico, uno de ellos con estallido de cráneo con pérdida de masa encefálica, mientras que los otros dos sufrieron hundimientos de rostro.

Se filmaron antes de la tragedia voi

Tras el fatal percance, circuló por todas las redes sociales un video donde se ve a los ahora fallecidos “farreando” a bordo del vehículo siniestrado.

El video supuestamente se filmó minutos antes del terrible hecho donde uno de ellos se mostraba conduciendo el vehículo del accidente.

Aparecen sus amigos con botellas de cerveza en la mano, en tanto que otro se encontraba en el capó del frente del auto, también con botella en mano.

Lo cierto es que los intervinientes presumen que el accidente se dio luego de que el conductor perdiera el control por un aparente estado de ebriedad sumado a la velocidad y lo feo del camino.

Reporte de Trauma confirma aumento de accidentes en ruta

La tragedia ocurrió en la ciudad de Belén, Concepción.

Luego de las duras restricciones de circulación por el covid-19 el Hospital de Trauma registra nuevamente un aumento “sostenido” de accidentes de tránsito.

El doctor Agustín Saldívar, director del hospital, contó que el 90% de los accidentados cada fin de semana son personas alcoholizadas o con algún estupefaciente.

En lo que va de este año contando los meses de enero a junio fueron reportados 6.936 casos de accidentes de tránsito con 88 fallecidos.

En cuanto a la cantidad de pacientes procedentes del departamento Central por accidente de tránsito, en Urgencias, consultorios externos e internados se registraron 450 personas, agrego Saldívar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica