Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Yolanda Park sorprende a todos leyendo en guaraní!

¡Yolanda Park sorprende a todos leyendo en guaraní!

“Yota” en el día del guaraní quiere dar un alegrón a los más peques y fortalecer el uso del idioma nativo.

La conductora Yolanda Park mostró que se tomó un curso de guaraní intensivo el fin de semana para una noble causa. La presentadora de “Será un Gran Día” se sumó a los festejos del Día Nacional del Folclore y la semana del idioma guaraní con la lectura de un cuento en nuestro dulce idioma guaraní.

La periodista Yolanda Park tomó un curso de guaraní intensivo para sorprender a los peques.

“Yota” demostró que con esfuerzo y dedicación todo es posible. A través de una serie de videos se pudo ver a la periodista escuchando cómo se pronuncian algunas palabras difíciles en guaraní y se puso a practicar.

“¡Es mi pequeña ayuda, para que los chicos crezcan amando y valorando lo que somos! Che forzapaiteee” dijo de entrada Yolanda, quien empezó luego con la lectura del cuento de la Caperucita Roja o “Mitãkuña’i iñakã ahoja pytãva”.

El famoso cuento tiene su versión en guaraní como iniciativa para llevar cuentos tradicionales para los niños que tengan como lengua materna el guaraní y para aquellos que deseen aprender la lengua.

“Con muchísimo respeto a quienes leen y hablan perfecto el guaraní, acepté la propuesta de aportar mi voz para la versión de unos cuentos tradicionales en nuestro dulce idioma”, comentó la conductora de tevé y agregó: “Es mi pequeña ayuda, para que los chicos crezcan amando y valorando lo que somos. ¿Ya pillaron de cuál cuento se trata, verdad? En poquitos días, les comparto el trabajo editado y terminado, ojalá les guste”, remató Yolanda.

Los seguidores de la periodista quedaron encantados con la pronunciación de Yolanda, le agradecieron por tomarse su tiempo para aprender el guaraní y hacer de influencer para que la gente valore ñande ñe’ê.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica