Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ATAQUE A ANGELITOS. “Llevan cruces y le hacen peticiones”

ATAQUE A ANGELITOS. “Llevan cruces y le hacen peticiones”

Vecinos del barrio Zayas de la ciudad aseguran que los que practican “magia negra” hacen de las suyas en la zona y arrasa la preocupación.

Un raro fenómeno afecta a gran parte de la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguarí. Al parecer, el mal está rondando y genera gran miedo entre todos los pobladores que buscan cuidarse de lo que está pasando.

“Llevan las cruces de los angelitos, eso no es normal. Tenemos miedo de lo que pueda llegar a pasar con eso. No creo que sea bueno lo que están haciendo con eso”, asegura doña Hilaria González, una pobladora.

Explicó que desde hace algunas semanas, desconocidos entran a las viviendas y se alzan con las cruces de los peques que se fueron al más allá y no tienen forma de defenderse de estas personas.

Llama la atención de los pobladores que los robos a los nichos solo se dan en los peques, por lo que generó una alerta total en la zona por posibles trabajos vai que vengan de los que se meten en las brujerías ndaje.

“Esos que trabajan en magia negra lo que siempre hacen este tipo de cosas, llevan las cruces y les hacen peticiones. Nunca es bueno lo que piden”, detalló la mujer.

Explicó que en varias ocasiones le tocó ver cómo colocaban “amarres” o macumbas por las cruces de los finados con los nombres de personas que están vivas para que lo malo les caiga sobre la cabeza.

“Dejan al costado de las calles, en las orillas de los arroyos o cerca de las casas de las personas para que puedan asustarles, es terrible lo que pasa. No sabemos cómo cuidarnos de la gente mala”, lamentó la mujer.

Ladrones de las cruces recorren toda la ciudad

La mujer explicó que este tipo de prácticas es común en los finados adultos, por lo que quedaron sorprendidos cuando empezaron a notar que las cruces de los peques empezaban a desaparecer.

Los pobladores aseguran que están recorriendo toda la ciudad voi para robar las cruces.

Explicó que una de las vecinas denunció el hecho por las redes sociales, tras lo cual empezaron a registrar más denuncias en toda la ciudad.

“Están recorriendo toda la ciudad. Tenemos miedo de lo que pueda venir, esta gente no tiene límites y hace cualquier cosa con tal de perjudicar a los que no quieren”, aseguró.

Explicó que están viendo para sumar las denuncias y poder hacerlo en la comisaría de la zona para que se realicen patrullajes por las noches para poder capturar a los ladrones de cruces.

Vichean cementerios para que el “apo vai” no entre a los muertos

Una profesora de la zona, Perla Yaharí, empezó con la denuncia sobre el robo de la cruz de un nicho ubicado dentro de una casa particular, tras lo cual empezaron a aparecer otros afectados.

La mujer explicó que habló con el encargado del cementerio y este le confirmó que efectivamente empezaron los robos de cruces.

“Están haciendo más controles en los cementerios, por eso salen y buscan por los nichos que están por las casas. El sepulturero nos dijo que van a controlar para que no tiren los trabajos por ahí”, detalló la mujer. Aseguró que están limitando la entrada al camposanto y vichean a full por las noches para evitar que los “apo vai” ingresen al camposanto para seguir haciendo el mal.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica