Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Llegarán al país más vacunas anticovid

Llegarán al país más vacunas anticovid

A partir de la semana que viene llegarán más dosis de las diferentes plataformas anticovid. Algunas donadas y otras compradas por el Gobierno. Con la llegada de estas vacunas se planifica retomar el plan de vacunación de la primer dosis para quienes no la hayan recibido aún.

Se esperan 305 mil dosis de AstraZeneca donadas por España, que llegarán masomenos en una semana, según la Viceministra Lida Sosa, y serán usadas para la primer dosis de los mayores de 50 años en adelante. Las 140 mil vacunas compradas, que llegaron ayer se usaran para completar la segunda dosis, durante mañana jueves y el viernes a aquellos que se inmunizaron el 30 de junio.

Con relación a las vacunas Pfizer quedan 800 mil dosis pendientes, que corresponden a la adquisición de un millón. Estuvieron llegando lotes de 33 mil vacunas por semana, a excepción del viernes pasado que arribaron al país 22 mil. El Ministerio pidió que las 800.000 vacunas que faltan sean enviadas en un mismo lote, a lo cual, recibieron como respuesta que «sería factible». Además que ya se aseguró la compra de otro millón de dosis de esta plataforma, que deberán estar en el país para fin de año.

El Gobierno de Qatar donó 400 mil dosis de Moderna, y aún falta que lleguen 50.800 dosis, de las que habrá novedades pronto.

Con las vacunas Rusas, se espera la llegada de 40 mil dosis en septiembre y la misma cantidad en octubre, para completar la segunda dosis de los que se pincharon en junio y julio.

Por último, están las dos millones de vacunas Covaxin compradas a la India. Con el levantamiento de restricciones comerciales, también se esperan los primeros envíos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica