Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

OSVALDO ARCE: “YO HICE DE TODO EN LA PANDEMIA”

OSVALDO ARCE: “YO HICE DE TODO EN LA PANDEMIA”

De chico fue lateral izquierdo, pero en un partido se quedaron sin arquero y fue al arco, atajó tres penales y nunca más dejó el puesto.

  • Por Juan V. Duarte

Los sueños están para ser cumplidos, reza una frase. Y el de Osvaldo Arce pasa por jugar alguna vez en primera división. “Ese es mi gran sueño y si es con Atyrá, el club de mi ciudad, sería mejor todavía”, menciona este portero atyreño en charla con Crónica.

Osvaldo jugó toda su vida en clubes del interior y aunque tuvo una pequeña chance en General Díaz hace unos años atrás no se pudo dar. “Ni siquiera tenía empresario y era difícil por ese entonces sacar mi pase del Sport San Blas (de Ypacaraí)”, su primer club.

De hecho, los Arce son conocidos en el ambiente pelotero de Intermedia y ligas locales, porque varios de sus hermanos también están o estuvieron en clubes de Atyrá o de otras ciudades cercanas. Osvaldo siempre vivió de eso, pero la llegada de la pandemia golpeó fuerte y tuvo que capear la sitú haciendo otras cosas.

“El año pasado estuvo bien jetu’u. Yo hice de todo en la pandemia, por ejemplo de ayudante de albañil, también estuve en la chacra con los parientes de mi señora, también en casa, porque mi familia tiene todo tipo de animales, de hecho que aún solemos trabajar. Hasta asaditos tuve que vender frente a mi casa porque no había nada”, relató.

5 de Abril de Atyrá, Sport San Blas de Atyrá, un paso por el Real Mamoré de Bolivia, otros clubes del interior y sobre todo montón de torneos de Interligas marcaron la carrera de Osvaldo.

“Lo mío siempre fue jugar donde ofrecían buena plata, esa era la principal motivación porque yo vivo de esto. A veces me iba a jugar liguillas finales y siempre logré títulos en los clubes donde jugué”, remato nuestro entrevistado.

La estabilidad en “la celeste” y el sueño de todos por ascender

El sueño de Arce es llegar a primera de la mano del club de su ciudad.

Osvaldo integra el plantel de Atyrá FC desde el 2019 y como oriundo de la ciudad, su aporte va más allá de un contrato. “En tiempos difíciles como el año pasado, el club siguió pagándonos hasta diciembre, que nos salvó bastante y el objetivo es subir a primera. Lo ideal sería ubicarnos entre los tres mejores o por lo menos meternos para el repechaje. Para mí que soy de la ciudad sería un orgullo enorme poder llegar con el club a primera división”, remarcó.

En la Intermedia, la ley del más guapo porque “ijetu’u”

“Ijetu’u la Intermedia, pépe iguapo vea oganá hína”, soltó en guaraní Osvaldo. Agregó que esta sitú es conocida en la segunda categoría de nuestro fútbol. “No es solamente entrar a jugar ahí, si te relajás, te pasa factura, en nuestro caso perdimos puntos importantes ante equipos que están abajo, como Fulgencio Yegros y ahora Capiatá (ayer empataron 2-2), además, entre Copa Paraguay y el torneo ya jugamos cuatro partidos en una semana. Hetáiti robatallata”, remarcó.

Con Aguilar y Navas como sus grandes referentes en el puesto

En el club de sus inicios, el Sport San Blas de Ypacaraí.

Todo jugador tiene un espejo en quien mirarte y en este caso, Osvaldo no es la excepción. Para él, son los dos los porteros que llenan su expectativa. “Alfredo Aguilar es un gran arquero. Ataja penales, es bueno bajo los tres palos y es bueno con los pies también, me gusta mucho como ataja. Además, comparto con Richard Salinas y Julio Aguilar que lo conocen y saben de su calidad”, refirió. “De afuera me gusta Keylor Navas, ojoko pe tipo, es un arquero campeón, que no se le valoriza mucho, pero es muy bueno”, añadió.

Yo no tengo vicios y me cuido muchísimo para evitar lesiones”

Arce le cumplió el sueño a sus padres de jugar en el club del barrio, el 5 de Abril de Atyrá.

Osvaldo ama estar con los suyos y en su ciudad. Además, y pese a que nunca estuvo en la disciplina de un club de primera, se cuida un montón.

“Siempre me cuidé. Si bien me iba a jugar en otros clubes, no soy de jugar en las canchitas, porque fija que te lesionás o te pasa algo. Yo tengo una familia que depende de mí y es difícil encontrar trabajo. Yo no tengo vicios, no soy de salir mucho y me cuido muchísimo para evitar lesiones”, concluyó el arquero atyreño.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica