Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Q.E.P.D. Carlitos Vera, el Hombre de las Mil Voces

Q.E.P.D. Carlitos Vera, el Hombre de las Mil Voces

A principios de este mes, el legendario humorista había sido intubado por complicaciones derivadas del COVID-19, esta mañana, su hijo Emiliano Vera confirmó la triste noticia en su cuenta de Twitter.

«Mil voces y un solo corazón brilla en el cielo. Descansa en paz, papá», escribió Emiliano en su cuenta de Twitter, confirmando así que uno de los humoristas más reconocidos del Paraguay perdió en su lucha contra el COVID-19, luego de varias semanas intubado.

Carlitos Vera nació el 4 de noviembre de 1949 en el distrito de Maciel cuando todavía formaba parte del departamento de Caazapá, luego pasaría al departamento del Guairá.

Vera inició su carrera en el mundo artístico como músico junto a su hermano Carlino. Juntos hacían un dúo, tocaban la guitarra de forma callejera en el puerto de Asunción, en alrededores y llegaron a tocar en emisoras de esa época. Luego de varios años, Carlino se alejó del mundo artístico y él se volcó hacía el show humorístico, ya que siempre robaba risas a todo su público, desde los tiempos de músico.

El humorista formó parte de distintos grupos de música tradicional paraguaya, entre ellos el de Los Indios en su gira euroasiática de 1960 junto a Ulises Ayala (guitarra), Lorenzo Leguizamón (arpa), Chinita Montiel (voz) y Juan Alfonso (dirección, guitarra y voz).

Cuenta con más de 150 discos grabados en su haber para sellos como Philips, Odeón y RCA.

Libro Biográfico

En 2018, Carlitos publicó su biografía titulada “El hombre de las mil voces”, homenaje a la risa y a la vida. Es un material biográfico del capo cómico, donde cuenta varias anécdotas y vivencias tanto en el mundo del arte, su infancia y un sin fin de recuerdos con su familia. Vera tiene tres hijos con su esposa Clara Giménez, así como dos nietos varones y dos nietas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica