Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

MUJER AL TIMÓN. Diez tripulantes ¡firmes! ante la comandante

MUJER AL TIMÓN. Diez tripulantes ¡firmes! ante la comandante

La sanlorenzana, de 34 años, he’i que “cada decisión que tomemos va a tener una repercusión”. Les agradeció mucho a sus padres.

La mujer de hoy va rompiendo tabúes y estigmas que la excluían de ciertas labores en la sociedad, metiéndose en áreas en la que “solo los hombres” podían desempeñarse.

Hoy no solo han demostrado que no hay espacio en el que no se puedan desempeñar sino que además lo hacen bien.

En ese sentido el día de ayer se dio un hecho histórico en la Armada Paraguaya, al conducir el timón del buque P-06 la teniente de navío Diana Edith Ortiz Aquino, de 34 años, quien es la primera mujer comandante de la institución naval en nuestro país.

La teniente de navío, quien se convirtió en la primera mujer en asumir el liderazgo de un buque con el que patrullará las aguas de nuestro país, es oriunda de San Lorenzo y tendrá a su cargo diez tripulantes, quienes tendrán que ponerse firmes ante alguna orden de la dama.

En su discurso, luego de ser confirmada en el cargo, dio las gracias en primer lugar a sus padres, por el acompañamiento en la profesión que eligió, también reconoció el apoyo de sus superiores dentro de su carrera militar.

Además dio un mensaje a sus congéneres a quienes recomendó estudiar y atreverse a enfrentar los desafíos. “Es un desafío para nosotras porque implica una gran responsabilidad, práctica, conocimientos, estudios y cada decisión que tomemos va a tener una repercusión”, sentenció.

Entre sus funciones, indicó que realizarán “la patrulla fluvial, el apoyo a la prefectura naval, la lucha contra el contrabando y la defensa nacional”.

Sin miedo a estar en lugar de arrieros

Ortiz aseguró sentirse orgullosa de sus logros. En su discurso dijo que en ningún momento tuvo miedo por el puesto que estaba asumiendo, ya que históricamente ese lugar era ocupado por hombres, manifestó que se fue preparando para ser la mandamás de un buque y que este es el momento de demostrar todo lo aprendido.

Aseguró que toda carrera, sea el ámbito en el cual se desempeñe, implica esfuerzo y sacrificio tanto para hombres como para mujeres. Además alentó a las féminas de la Marina a que luchen por sus sueños para ir subiendo escalones.

La teniente Diana Ortiz pasa a ocupar el cargo en reemplazo del Tte. Jorge Alfredo Giménez Arza.

Buque de guerra, al mando de dos mujeres por primera vez

El buen funcionamiento de las máquinas del buque patrullero P-06 de ahora en más está a cargo de Claudia Marín.

Otro de los ascensos destacados fue el de Claudia Marín, de 25 años, quien se convirtió avei en la primera jefa de la sala de máquinas del buque patrullero denominado P-06 Capitán Ortiz de la Armada Paraguaya y tendrá a su cargo cuatro tripulantes.

Se trata del segundo cargo más importante tras la comandancia de un buque patrullero.

Marín dijo que hace tres años egresó de la Academia Militar “Francisco Solano López”. “Es mucha la responsabilidad, me siento muy capaz y por algo me pusieron al frente. Mis funciones son encargarme de todas las máquinas, parte de electricidad, que funcionen y estén al 100%”, aseguró en entrevista con el canal GEN.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica