Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

PINTANDO SONRISAS. Ayudarán a familia en total abandono

PINTANDO SONRISAS. Ayudarán a familia en total abandono

Personas que viven en precarias condiciones en el barrio Bañado Sur son el objetivo de gente que busca ayudarles con limpieza y ropas para mejorar sus vidas.

Sus rostros se pierden entre el abandono y la basura. Sus voces mudas perdidas en un rincón de la ciudad, ese al que casi nadie quiere ir. La esperanza no se fue, y en lo que ya no sirve, encuentran el pan de cada día y las fuerzas que les ayuda a levantarse cada mañana para luchar por un día mejor al anterior.

“Lo que nosotros queremos hacer es pintar una sonrisa en estas personas, estos niños que viven en medio de la basura y el abandono en plena capital. Queremos demostrarles que hay formas de salir adelante y que nosotros les vamos a ayudar mejorando el lugar en donde viven”, relata a Crónica Ángel Mario Campos (49), un hombre que vio en ellos ganas de seguir progresando por lo que decidió ayudarles.

Comentó que se trata de dos familias que viven en precarias condiciones en la zona del Bañado, al costado del río, en donde la basura y el olvido les mostraron la peor cara de la necesidad. Ángel, junto con otro amigo, está realizando una actividad para este domingo para poder limpiar el lugar y buscar la manera de cambiar la vida de estas personas acompañándoles y pintando en sus rostros un poco de felicidad.

“Solo necesitamos gente que tenga ganas de ayudar, ganas de dar alegría… con eso vamos a volverles millonarios”, detalló el hombre. Explicó que la familia estuvo encantada con la idea de que puedan ayudarles debido a que desde hace mucho tiempo el día a día es demasiado difícil para ellos.

“Tenemos que ayudar, nosotros no buscamos nada a cambio. Vamos a cambiar el abandono por la alegría para esta familia”, tiró Ángel.

Enseñarán manualidades con reciclaje

Ángel contó que las dos familias se dedican al reciclaje, hecho que genera también que en la zona exista una gran cantidad de basura.

Explicó que en varias ocasiones, ante la falta de educación, las personas no saben encontrarle un nuevo uso al material que muchos tiran pensando que ya no sirven, pero agregó que ellos les van a enseñar a hacer manualidades.

“Lo que queremos es enseñarles a hacer cualquier tipo de cosas recicladas para que ellos puedan venderlos en todo caso. De esa manera pueden cambiar el estilo de vida que tienen”, explicó.

Contó, además, que van a tratar de hacer un sendero en el lugar para que turistas puedan llegar hasta la costa en donde se puede apreciar el regalo de la naturaleza.

Temen al ataque de curiyú he’i

Esperan contar con la presencia de muchas personas para que la limpieza sea rápida y llena de felicidad.

La situación de esta familia es muy complicada en las condiciones en las que viven, según nos comentó Ángel, porque en el lugar se exponen a todo tipo de peligro.

Explicó que además de muchos bichos, recibieron la visita de animales peligrosos que ponen en peligro no solo a los adultos sino especialmente a los niños que viven en las casitas.

“La señora me contó que la vez pasada vieron una curiyú, comió a uno de los chanchos que estaban criando. Es demasiado peligroso, imaginate que le ataque a uno de los niños”, expresó el hombre.

Aseguró que con la ayuda de las personas prevén colocar cercos a las casas para evitar la visita de estos seres que pueden aparecer en cualquier momento.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica