Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Romerito se despidió de su gran imitador: ¡Carlitos Vera!

Romerito se despidió de su gran imitador: ¡Carlitos Vera!

El expelotero de la sele recordó al “Hombre de las mil voces”. Famosos lamentaron la pérdida del humorista.

Emilio Vera, hijo del actor Carlitos Vera, daba la peor noticia ayer al filo del mediodía: se apagaron “las mil voces” del famoso comediante. Carlitos Vera estaba internado desde el 20 de julio por secuelas del covid-19 y a principios de agosto había sido intubado. El artista había dado positivo al coronavirus a mediados de julio junto con su esposa. La doña pudo superar el virus, pero Vera quedó con secuelas. Había recibido la segunda dosis días antes de que se confirme el diagnóstico.

El famoso imitador de 71 años hizo reír al rollete desde 1962. Participó de decenas de obras de teatro y también estuvo en programas humorísticos como “Me cargo de risa”, “Me re-cargo de risa”, y “Ríase de Vera”, en la TV Pública. Entre sus imitaciones más recordadas están las de monseñor Demetrio Aquino, el papa Juan Pablo II, Julio César Romero “Romerito”, el exsenador y exvicepresidente Julio César “Yoyito” Franco”, “Kale” Galaverna, entre otros. Si bien no estaba retirado de los escenarios, hacía varios meses que no se presentaba ante su público.

Julio César Romero dijo que no habrá otro imitador como Carlitos Vera.

Julio César Romero, más conocido como “Romerito”, es uno de los personajes que quedan aún con vida al que Carlitos Vera siempre imitaba. “Se fue un gran imitador. Una persona que luchó mucho contra todo, que supo llevar muchas cosas con su enfermedad”, empieza diciendo el expelotero de la sele a Crónica.

Pese a que Carlitos Vera lo imitó durante varias décadas, “Romerito” y el actor nunca se llegaron a conocer personalmente ra’e. “Particularmente como persona no lo conocí, pero tenía mucho talento. Lastimosamente se nos fue muy temprano y eso (conocerse) no va a poder ser. Era el típico paraguayo, un artista que hizo reír a mucha gente”, dijo el exastro del fútbol.

“Romerito” al ser consultado si en alguna ocasión le molestó que Carlitos Vera lo imite, contestó: “Para mí fue algo lindo, fue algo creativo que mucha gente no sabe hacer. Porque mucha gente no sabe hacer reír y reírse a la vez”, le bajó el Tim, quien ve difícil que pueda surgir un sucesor de Carlitos Vera. “No creo que haya otro que tenga el talento que tuvo él. No sé si fue mi mejor imitador, pero el más conocido sin dudas fue don Carlos Vera”, he’i el exdelantero.

“Romerito” se despidió de su conocido imitador mandando fuerzas a la familia. “Se fue un icono, una leyenda popular del pueblo paraguayo. Que Dios lo tenga en su gloria y mucha fuerza a su familia”.

Que nadie vista de negro

“El hombre de las mil voces” pidió que nadie vista de negro en su velorio y que se ponga música folclórica.

“Mil voces y un solo corazón brillan en el cielo. Descansa en paz, papá”, escribió Emilio Vera en su cuenta de Twitter, informando que don Carlitos Vera había fallecido.

“Papá será velado en el salón Futuro, San Martín e/ Sucre a partir de las 18 horas. Su deseo siempre fue que, el día que él parta, su velorio no se llene de llantos y nadie vista de negro. Que la gente ría, y se escuche música paraguaya fue su deseo”, comentó avei el hijo del finado humorista.

Mediáticos lo despidieron en redes

Mediáticos y famosos despidieron al maestro del humor que conquistó los corazones de los paraguayos gracias a su ternura, sencillez y su contagiosa risa.

“Se fue un grande del humor, la alegría y la cultura nacional, QEPD Carlitos Vera. Mis más sentidos pésames a la familia Vera”, comentó Enrique Pavón. “Gracias por tanto al querido Carlitos Vera. Maestro”, tecleó Gustavo Cabaña.

“‘El hombre de las mil voces’, que hizo reír a tantas generaciones, compañero de ‘Me cargo de risa’, QEPD Don Carlitos Vera”, dijo Walter Evers.

“Tenía ‘mil voces’, pero un talento infinito. Se fue quien nos hizo reír, hasta en los momentos más difíciles. Carlitos Vera, mis respetos a tu familia, el país ya no reirá igual”, dijo Óscar “Toto” González.

“Se fue un grande del humor, QEPD Carlitos Vera. Mis más sentidos pésames a la familia Vera. Gracias por tantos consejos, fue un honor para mí”, le bajó Larissa Riquelme.

Por su lado, “Aquiles” Báez recordó el fanatismo de Carlitos Vera por Cerro Porteño. “Triste total. Él fue uno de los responsables de nuestra alegría. QEPD tocayo”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica