Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Diego Acosta, promesa guaraní en el conjunto «galo» que sueña con jugar con Hulk

Diego Acosta, promesa guaraní en el conjunto «galo» que sueña con jugar con Hulk

El compatriota habló con Crónica desde tierra rapai, donde se encuentra jugando para el Atlético Mineiro. ¡Atendé su emotiva historia!

Por Ricardo Núñez

Superación. Es el valor principal en el camino actual del esteño Diego Acosta, quien ahora se anda destacando bastante en la filial del conjunto “galo”. El mismo cuenta que proviene de una familia muy humilde y que, a la fecha, uno de sus principales anhelos es compartir en la delantera del plantel principal del Mineiro con el reconocido pelotero rapai “Hulk”.

Días atrás, Acosta incluso “imitó” el festejo peculiar de su ídolo después de mandarse un tremendo golazo para la Reserva. “La primera vez que lo vi (a ‘Hulk’) fue cuando tenía 12 años en Qatar, imagínate. Para mí es toda una inspiración, sobre todo por el cuidado que le dedica a su estado físico”, comentó.

Diego Acosta, compatriota pelotero en A. Mineiro.
Crédito: Gentileza

Consultado sobre qué se encontraba haciendo a los 12 años en el Medio Oriente, Acosta indicó: “Formé parte de una pequeña selección de juveniles que se realiza en varios países. Afortunadamente, fui seleccionado entre los otros tres jóvenes de nuestro país”, reveló.

Hoy, con solo 18 años, es toda una promesa del fútbol paraguayo. “En realidad comencé en el club Libertad. Y como soy de Ciudad del Este, primeramente tuve que venir a vivir solo en la capital, en la casa de un dirigente. No aguanté tanto tiempo y tuve que llamar a mis padres”, comentó Acosta, agregando que…

“Como todavía era menor de edad (12 a 13 años), mis padres tuvieron que dejar todo allá y venir junto a mí. Mi papá es camionero y mi madre es docente. Todo el sacrificio que ellos hacían era para que yo pueda seguir mis sueños, por eso ahora estoy tratando de demostrar lo mejor de mí para retribuirles todo lo que hicieron por mí”, subrayó nuestro entrevistado.

POSICIÓN
Acosta comentó que se siente cómodo jugando de extremo izquierdo y derecho. Aunque lo andan poniendo de mediapunta en los últimos partidos, según él.

Dieguito festejando uno de sus tantos en el semillero liberteño.
Crédito: Gentileza

Tenía que caminar mucho…
Lastimosamente, la sitú económica siempre fue el principal obstáculo del joven mediocampista guaraní. “Realmente tenía que caminar mucho para llegar a las prácticas. Tenía que salir de casa dos o tres horas antes por ahí. A veces tenía suerte y les encontraba a mis compañeros por el camino”, recordó.

Conoció a Alonso y a Diego Costa
El mitã’i contó que está en comunicación con el capi del conjunto principal, Júnior Alonso, quien también le estuvo dando varios consejos en todos los aspectos, aunque pocas veces coincidan físicamente.
“Diego Costa también es un tipazo, te habla y te bromea como si fuera que te conoce de toda la vida. Estuvo hablando conmigo y los demás compañeros, intentamos sacarle el mayor provecho aprendiendo de toda su experiencia”, le bajó.

Él vendía calzados y contó que su padre “debió” a full
De hecho, sus padres estaban tan convencidos y, a la vez, ilusionados con todo el potencial de Acosta, que se ingeniaban para sobrellevar la difícil situación económica a nivel familiar.

“Yo tenía una página en Facebook donde vendía calzados. Mi papá debió muchísimo en la despensa para que a nosotros no nos falte el pan de cada día y, además, mi mamá se quedó sin trabajo al venir a la capital. Mi mayor sueño es que ellos ya no tengan que trabajar y que tengan todas las comodidades que se merecen. Estoy dando lo mejor de mí y sé que algún día lo voy a lograr”, tiró con mucho entusiasmo Dieguito.

El compatriota y una de sus experiencias con la Albirrojita.
Crédito: Gentileza
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica