Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VÍDEO] Robo de película en Brasil ¡ataron a rehenes por techos de vehículos!

[VÍDEO] Robo de película en Brasil ¡ataron a rehenes por techos de vehículos!

Un mega asalto coordinado por decenas de malévos tuvo al vilo a la ciudad de Araçatuba, en el interior de Sâo Paulo, Brasil. Al menos tres personas murieron en el ataque comando.

En la madrugada de este lunes un gran grupo de ladrones aterrorizó a la ciudad de Araçatuba, los mismos atacaron bancos en la ciudad y utilizaron a los vecinos como escudos humanos para evitar que la policía les dispare. Además, durante la fuga dejaron explosivos en las principales avenidas, y controlaron todo el operativo con un dron.

“Vivimos una madrugada de terror, le pido a la población no salir de casa, no habrá comercio ni transporte urbano porque hay explosivos diseminados por las calles”, he’i el intendente de la ciudad, Dilador Borges. “Hicieron una barrera humana con los rehenes”, agregó.

Los 20 delincuentes ataron a los rehenes al techo de los automóviles usados para el atraco de los bancos Caixa Económica Federal y Banco do Brasil, un incidente que conmocionó a la ciudad de 200.000 habitantes, ubicada a unos 500 kilómetros de la capital paulista.

Al menos cuatro personas resultaron heridas y se encuentran hospitalizadas en la Santa Casa de la ciudad, informó el medio Folha de Sâo Paulo.

La banda se acercó a peatones y conductores y los tomó como rehenes en el momento de la fuga, aseguró el diario. En las redes sociales circulan impactantes videos en los que se observan personas atadas a los techos y capó de los cuatro vehículos utilizados para el dramática escape.

Uno de los fallecidos es un hombre en situación de calle que tocó un explosivo dejado por los delincuentes.

Dos presuntos miembros de la banda de los asaltantes fueron detenidos, uno murió y otro está hospitalizado por herida de bala, informó el secretario de Seguridad de San Pablo, Álvaro Camilo.

Según informó un vocero policial, la respuesta de la policía era anticipada por los delincuentes, que usaron un dron para monitorear el movimiento y bloquearon las carreteras con vehículos en llamas.

“Ahora mismo, en la región de Araçatuba, tenemos entre 350 y 400 hombres y dos helicópteros. Estamos barriendo toda la ciudad”, señaló Camilo.

Folha de Sâo Paulo informó que la acción tomó por sorpresa a quienes circulaban por la ciudad durante la noche.

Las autoridades han pedido a la ciudadanía que se quede en sus casas y han suspendido las clases escolares para evitar mayores desgracias porque se sospecha que los delincuentes dejaron cargas explosivas plantadas en las calles al darse a la fuga.

Hace tres años esta misma ciudad sufrió un asalto parecido aunque de menor envergadura para robar una empresa de transporte de dinero. En los últimos meses también ha habido atracos similares en otras localidades de São Paulo.

¡DE TERROR!

“Más de 70 personas se quedaron en mi tienda. Ni siquiera dormimos. El centro está lleno de bombas, todos estaban muy asustados. Probablemente, los que trabajaban en el centro no podrán hacer nada hoy”, dijo al medio local el empresario Arnaldo Santos, dueño de un comercio de skate y un bar.

“Fue aterrador, nunca había pasado por algo así en mi vida. Los criminales estaban fuertemente armados y disparaban para que la gente no saliera a las calles. Era como una película de terror”, dijo la periodista Priscila Andrade, que vive en la ciudad y pasó hora y media agachada dentro de su casa para protegerse. Incluso hizo un directo a altas horas de la noche para denunciar el caso.

No se descarta que la autoría del caso tenga vinculación con el Primer Comando de la Capital, el PCC, la mayor organización criminal de Brasil y de la región sudamericana, que controla el tráfico de drogas y armas y nació dentro de los presidios paulistas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica