Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VIDEO] A partir de septiembre, vacunas a domicilio

Ante la temida tercera ola de contagios, Salud esta a full planificando la reactivación del plan para que el rollo reciba su primer dosis anticovid. Se espera que arranque la segunda semana de septiembre y planean hacerlo «casa por casa».

El primer objetivo es vacunar a la población más vulnerable que aun no recibió la primer dosis, ya que ellos son los más expuestos a tener complicaciones con el virus vai. Como muchos tienen problemas para movilizarse a los vacunatorios, especialmente los abues, se está capacitando a brigadas para fortalecer la estrategia de ir a vacunar a domicilio y lugares de trabajo. Hector Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en comunicación con canal Gen y radio Universo indicó que esta fase del plan será el doble de trabajo, ya que los centros de inmunización también estarán trabajando.

Estas brigadas van a visitar las casas, primero para ver cuántas personas integran la familia y para concientizar sobre la importancia de recibir la vacuna, y luego, en una segunda visita realizarán la inmunización.

El jueves llegará un nuevo lote de Moderna, el viernes Pfizer y 300 mil dosis de AstraZeneca, donación de España. «Con esto, vamos a llegar a una cifra importante que nos va a permitir reactivar las primeras dosis», he’i Castro.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!