Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LUIS DE LA CRUZ. “Paciencia”, la clave para ganar al Franjeado

LUIS DE LA CRUZ. “Paciencia”, la clave para ganar al Franjeado

El concepcionero dejó vivencias, análisis y mucho más en charla con Crónica. Soltó que están disfrutando del buen momento luego de la victoria.

  • Por Ricardo Núñez

El “Beto” de la Cruz, no es conocido por ser un lateral vistoso con su juego, pero sí por hacer un trabajo limpio y eficiente desde las bandas.

El mismo contó que de mitã’i tuvo un breve paso por el San Lorenzo de Almagro, para después asentarse futbolísticamente en la “toldería” del conjunto de Guaraní por más de 11 años, donde logró hacerse con 2 títulos caseros y una Copa Paraguay.

Luego de recientemente chutar para el Olimpia, donde también cosechó en total 3 títulos a nivel local, “Beto” ahora se encuentra con la difícil misión de dar una mano a Sol de América para salir a como dé lugar de la zona de descenso.

“Disfrutando del momento que estamos pasando. Creo que estamos en un buen presente donde se hizo un gran partido contra Olimpia y ahora ya pensando en lo que será el próximo compromiso (ante Nacional)”, dijo luego de la victoria ante su exelenco, aunque a él le tocó vivir el minuto a minuto desde los palcos.

“Sufriendo. Sufriendo muchísimo desde afuera, uno sufre mucho más de afuera que estando en la cancha. A veces, es como que te genera impotencia por querer estar ahí ayudando al equipo”, tiró.

“Creo que también pudimos aprovechar el hombre menos en el equipo de ellos (Olimpia), y tuvimos paciencia hasta el último minuto. Aunque fue un partido muy bueno de ambos equipos”, comentó el lateral.

Por otra parte, el futbolista habló de los principales objetivos del conjunto de Villa Elisa. “La permanencia en Primera es el principal objetivo que tenemos. Incluso podemos pelear por cosas más importantes arriba”, he’i.

Su mejor gol y su máximo referente a nivel personal

Los trofeos de “Beto” en su exitoso paso por la entidad franjeada.

Durante la charla, el hoy pelotero de 30 años indicó que su máximo referente fue desde siempre el megacrack rapai Daniel Alves. “Me gusta mucho todo lo que hace Dani Alves, como jugador y como persona es un ídolo que yo tengo en el fútbol”, tiró.

“Recuerdo que mi mejor gol fue ante Libertad. Creo que Bartomeus me tiró un centro, si mal no recuerdo. Le pegué de primera desde fuera del área y la pelota fue directo al ángulo”, rememoró el lateral danzarín.

Habló de su exitoso paso por el Aborigen y la “O”

De la Cruz alzando el título con el equipo que lo vio crecer futbolísticamente.

Luis fue uno de los fructíferos peloteros del semillero aurinegro, quien posteriormente retribuyó al club con títulos en el equipo principal. Hace no mucho tiempo, también brilló con el “Rey de Copas”. “Creo que en el Olimpia pasé uno de los mejores momentos de mi vida, a pesar de la situación en la que se encuentra ahora al club”, subrayó “Beto”.

“Guaraní representa mucho en mi carrera, fue prácticamente mi segunda casa. Sobre todo cuando fuimos semifinalistas de la Copa Libertadores del 2015. El ambiente que había era tremendo, reinaba la buena vibra”, comentó el atleta.

El finado pelotero aurinegro Édgar Aranda.

La parte difícil de su carrera, el fallecimiento de E. Aranda

“Beto” volvió a rememorar aquel campañón de Guaraní del 2015, donde estuvieron a un solo paso de jugar la final de la Copa Libertadores, pero se toparon con un River Plate curepa que venía en alza.

“Creo que el ambiente era único. Además estaba entre nosotros Édgar Aranda. Recuerdo una broma que en uno de los festejos, Palau le tiró el gas del extintor en el baño y él (Aranda) tuvo que salir corriendo de ahí. Sufrimos mucho la partida de nuestro compañero y más de la forma en que se dio (falleció producto de un infarto)”, exaltó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica