Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ARNALDO ALONSO: “San Lorenzo tiene que estar en Primera”

ARNALDO ALONSO: “San Lorenzo tiene que estar en Primera”

Confiado en sí mismo, y en el grupo humano que formó, el actual entrenador lleva adelante esta campaña con una misión importante, volver a la categoría principal.

  • Gerardo Benítez Monges

Su pasión por el fútbol hizo que, aún siendo jugador de fútbol, ya pensaba en seguir ligado a la pelota, pero como director técnico. Como pelotero profesional chutó en varios clubes, pasando por los dos grandes de nuestro medio como Cerro Porteño y Olimpia, pero su mejor momento futbolístico fue en el 12 de Octubre de Itauguá.

Hoy día dirige al club de sus amores, San Lorenzo. Ese es Arnaldo Alonso, quien junto a Pedro Osvaldo García y Porfirio Maidana forman un cuerpo técnico cañón, que busca llevar de nuevo al Rayadito donde se merece; es decir, a la Primera.

“La meta es ascender, la idea es sumar la mayor cantidad de puntos y si no se puede alcanzar el campeonato, tratar de agarrar los tres cupos que nos podrán ascender directamente. El tema es que San Lorenzo tiene que estar en Primera”, dijo convencido el profe.

“Contento por lo que estamos haciendo, habíamos agarrado en un momento difícil y las cosas se están dando de buena manera. De a poco el equipo está haciendo lo que nosotros queremos como tal”, agregó el profesional.

Junto a los chicos de la academia de fútbol que tiene en San Lorenzo.

Alonso recordó que cuando asumieron la dirección técnica, el equipo estaba en el noveno lugar, hoy día se encuentra segundo, compartiendo la posición con Resistencia, por detrás del puntero Gral. Caballero (JLM).

“El plantel es bastante bueno, le tenemos al goleador histórico del fútbol paraguayo que es Santiago Salcedo, un excelente jugador y, por sobre todo, buena persona. Él y otros más jugadores experimentados que tenemos en el plantel, no solo juegan sino que ayudan a los más jóvenes, colaboran con los demás por la experiencia y trayectoria que tienen, le bajó.

Un apasionado del fútbol que aún chutando ya pensaba en ser DT

El plantel principal de San Lorenzo es la primera experiencia de Arnaldo Alonso como DT de Primera. Tras colgar los botines, se dedicó a los chicos a tal punto que abrió una academia de fútbol en la Ciudad Universitaria, donde desarrollaba sus actividades. De igual modo, venía trabajando en las inferiores del club. “Veníamos trabajando bien, pero con la pandemia se paró todo. Ahora de a poco estamos retomando otra vez las actividades. Tengo una canchita sintética donde les enseñamos a los chicos a divertirse, porque el fútbol es diversión”, resaltó Alonso.

“Los chicos quieren ser futbolistas, y eso es bueno, nosotros les enseñamos lo básico también como para ser buenas personas, porque por ahí pasan muchas cosas”, indicó el expelotero.

Si no fueran por las constantes lesiones, pudo haber jugado más

Para Arnaldo, su familia es su fortaleza y mucho más.

El otrora zurdo jugador y goleador dijo que las constantes lesiones no le ayudaron a ir lejos en el fútbol; sin embargo, reconoció que jugó bastante. “Desde chico jugué en Barrio Guaraní, donde empecé, luego fui a la selección, pero siempre las lesiones me pasaban una mala jugada, si no fuera por mi familia y mis ganas de jugar podría hacer sido otra la historia”, indicó.

“Si bien no jugué en la Primera de Cerro, sí lo hice en Olimpia, donde tuve continuidad y varios goles, esto no me lo quita nadie”, recordó Arnaldo, quien chutó también en Sport Colombia, Sol de América, el Universitario de Perú, Deportivo Español de Argentina y el Deportivo Pasto de Colombia, entre otros.

“Pedro O. García, un grande”

Arnaldo Alonso recorrió varios clubes a nivel local, como del extranjero.

Un espacio exclusivo dedicó Arnaldo a su actual asistente técnico, Pedro Osvaldo García. “Hace cuatro años que estoy acá, gracias a él. Él es mi maestro, aunque hoy día me toque a mí ser la cabeza. Pedro es un ícono del club, un grande, donde me tocaba ir, me impulsaba para ir hacia adelante. Recuerdo que gracias a él, fui a la selección nacional, llegó a ser mi técnico cuando aún era más chico y además me hizo conocer el mundo de la dirección técnica, se lo debo mucho a él, una excelente persona y profesional”, dijo con orgullo Arnaldo Alonso.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica