Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Roque pide «Libertad»!

¡Roque pide «Libertad»!

El delantero Roque Santa Cruz quiere salir de Olimpia para jugar en el Guma la Copa Sudamericana. Pero… la “O” lo declara intransferible.

Feroz novela. Mientras en Europa se dieron todos los traspasos ñembo imposibles en el mercado de pases, en Paraguay avei tuvimos una versión con lo que pasó ayer con un ídolo de nuestro fútbol. El delantero Roque Santa Cruz, por ahora de Olimpia, pidió supuestamente a la comisión directiva del club negociar con Libertad para seguir su carrera deportiva ahí.

Avei, hay otras cuestiones extradeportivas que molestaron bastante al ídolo en el club, por lo que busca un cambio de aire para terminar su carrera dignamente.

La mano viene así hína, el Guma presentó una oferta formal por el experimentado pelotero, para chutar la Copa Sudamericana, donde se encuentra en semifinales, y por el momento todo está trancado debido a que en la Franja lo declararon intransferible.

Pero en este caso, Roque tiene la ventaja que en Olimpia lo deben algunos meses de salarios, por lo podría pedir la liberación del pase y llegar como jugador libre a la “huerta”. Ante esta acción defensiva de la Franja, el Guma mejoró la propuesta con un contrato hasta mediados del 2022 y una mejora salarial.

El Decano quiere retenerlo como sea, incluso se habla que van a juntar plata para pagarle la deuda; en cambio en Libertad le esperan con los brazos abiertos para jugar la Sudamericana.

En la “O” van a intentar hína convencer al goleador

Miguel Cardona, vice de Olimpia.

Está complicada la situación en Olimpia, además de lo económico, el ídolo Roque Santa Cruz quiere irse hína. Ayer, varios directivos, encabezados por Miguel Cardona, vice de la “O”, armaron una reunión urgente para solucionar todo esto, con Miguel Brunotte participando virtualmente ya que está fuera del país, junto con el experimentado delantero.

El directivo José Lezcano, en charla con VERSUS, fue contundente. “Queremos contar con él para salir de este mal momento”, he’i.

La influencia de Garnero

Una imagen entre Roque y Garnero que podría repetirse.

El pedido de un “9” en Libertad ya viene de hace rato. Varios intentos en este mercado de pases no prosperaron, pero al parecer el menos pensado está a una firma de concretarse, el de Roque Santa Cruz.

El profe Daniel Garnero tiene una gran influencia para ello, ya que en el 2018 cuando llegó a Olimpia también convenció al pelotero para que no firme por Guaraní, y así le fue, cuatro títulos locales de manera consecutiva.

En este período, otra vez el Dani es fundamental para que se una a Libertad.

MEMES A FULL

Roque y “Tacuara” agarraron todo

Apenas se supo el acuerdo entre Roque Santa Cruz y Libertad, estallaron los memes con relación al caso. Óscar Cardozo y “Roquegol” fueron los más utilizados por los internautas, recordando un conocido spot publicitario.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica