Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Industria de primer mundo. Cartes destaca novedoso sistema Domo

Tecnología de punta. Autoridades Nacionales visitaron las instalaciones de CECOM en Concepción, del Grupo Cartes, y se destacó el novedoso sistema Domo, una cúpula que servirá para el almacenamiento de Clinker, y que es la primera en el Mercosur.

Foto: Jorge Romero

“Esto en tecnología es lo más avanzado que hay, más que un silo. Acá no se mezquina nada, queremos industria de primer mundo como Paraguay se merece”, dijo el expresidente Horacio Cartes. Además, agregó que este sistema dará muchos beneficios a nuestro país, ya que la tecnología que se está poniendo es de punta como otros países.

Otro de los motivos a celebrar es la cantidad de empleados contratados, actualmente hay 1100 personas trabajando y se espera llegar a las 1.500 en breve, también destacó la mejoría de la calidad de vida en la zona.

“Si la gente está bien, quiere decir que el proyecto avanza bien. Esto genera desarrollo al ofrecer lo básico que es una fuente de trabajo y después mucha capacitación. Tenemos maquinaria de Polonia, Alemania, China, Dinamarca, tendremos que estar conectados. Estas obras traen progreso al dar oportunidades a la gente”, remarcó.

Otros de los puntos a remarcar, es el cuidado del aspecto ambiental. Rolando de Barros es el coordinador ambiental de Grupo Cartes y quien vela por todos los detalles. “En este tipo de industrias no podemos descuidar el medioambiente”, aseguró.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!