Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VIDEO] ¡MATAN A POLICÍA! “No tenía que estar manejando”

[VIDEO] ¡MATAN A POLICÍA! “No tenía que estar manejando”

Un policía que estaba de servicio, pero vestido de civil custodiando a una empresa, falleció en medio de un asalto a plena luz del día.

La Policía Nacional nuevamente está de luto tras tener una nueva baja luego de un asalto en la tarde de ayer en el barrio Villa Morra, de Asunción, donde perdió la vida un agente de la institución quien estaba de servicio custodiando a una empresa privada cuyos superiores no supieron aclarar la situación que terminó en tragedia.

La víctima fue el suboficial mayor Santi Figueredo Santacruz, quien llevaba 15 años de servicio en la Comisaría 11.ª, el mismo acompañó a un empleado de una empresa al banco haciendo el papel de custodio, pero lo llamativo es que se encontraba manejando el móvil de la empresa.

Al llegar a la altura de la avenida San Martín y Austria, Villa Morra, dos malevos a bordo de una moto interceptaron el rodado y pidieron a sus ocupantes el dinero que tenían con ellos, tras un forcejeo el suboficial recibió un disparo a la altura del tórax y los malvivientes se dieron a la fuga con 32 millones de guaraníes.

“Él (por el policía) no debía estar manejando, un policía está dotado para hacer ese tipo (custodia) de acompañamiento, lastimosamente hay situaciones que tenemos que hacer de la manera que sea posible, si una persona tiene miedo para ir a cambiar un cheque al banco, la Policia está en su obligación constitucionalmente de subir al vehículo y acompañar hasta el lugar. El servicio de custodia no se cobra”, he’i a Crónica el comisario Richard Rodas, jefe de la Comisaría 11.ª de Asunción.

“Llamaron de manera particular”

Tras el hecho hubo varios cuestionamientos sobre algunas irregularidades en cuanto a ofrecer servicios de custodia particular por parte de policías a empresas privadas. Desde la Comisaría 11.ª, donde el suboficial fallecido prestaba servicios, dijeron que un poli es poli adentro y afuera de la institución.

Suboficial mayor Santi Figueredo Santacruz murió tras el asalto.

“En varias oportunidades él (por el fallecido) fue llamado por esta empresa para ser custodio, le llamaron de manera particular porque ya tienen confianza con él y como la empresa está a cinco cuadras del banco donde se hace el depósito, fueron acompañados. Nosotros somos policías tanto en la institución como afuera”, dijo el comisario Rodas.

89 polis murieron estando en servicio en lo que va del año

Desde el Departamento de Relaciones Publicas de la Policía Nacional confirmaron que en el año 2021 murieron 89 policías prestando servicios.

Del total, 53 uniformados murieron a causa del virus de la covid-19. Desde la institución aclararon que “los de covid son considerados también en acto de servicio”, según dijo a Crónica la comisario Elena Andrada.

Por otro lado, 33 oficiales perdieron la vida en diferentes circunstancias de los cuales 6 fueron de manera violenta ndaje.

Con respecto a lo sucedido ayer, Andrada no quiso dar su punto de vista sobre los protocolos dentro de la institución para prestar servicios de custodias a empresas privadas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica