Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

MAZIZO Y TURRINI…¡El regreso de la pareja de radio más famosa del país!

Después de 3 años y medio, los “Animales de radio” Mazizo Torres y Carlos Turrini se vuelven a juntar. Desde mañana los vamos a poder escuchar nuevamente juntos; esta vez por Montecarlo FM.

“A finales del 2018 hacemos pausa en esta dupla. En ese momento yo me abrí de ‘Animales de radio’ y ahora estamos volviendo después de tres años y medio. Y te cuento que es una vuelta muy esperada. Desde el momento en que nos separamos yo ya sentí que teníamos que volver”, dijo Carlos Turrini a QTal! “Siempre hablamos de mantener el nombre porque sabíamos que en algún momento íbamos a volver, sea donde sea y ahora Montecarlo FM es la que nos une nuevamente”, dijo por su parte “Mazizo” Torres.

– Turrini: Imaginate que yo llevo más tiempo con “Mazizo” (haciendo radio) que con mi señora jajaja… Con “Mazizo” hice radio 15 años de manera ininterrumpida. Y en ese momento yo tenía 12 años de casado. Para que te des cuenta de lo mucho que nos necesitamos.

– ¿Nos pueden comentar sobre lo que van a ofrecer a su público a través de Montecarlo FM?

– “Mazizo”: Más que nada para nosotros es un privilegio estar en una de las radios más grandes del país. Seguramente vamos a ir acomodándonos y disfrutando con la gente. La radio es para la gente. Y Montecarlo tiene una audiencia muy exigente a nivel musical, en lo artístico, en todo. Nosotros más que nada somos los invitados de subirnos al bus para hacer una tarde entretenida, con información y mucha música. Eso es lo que vamos a hacer desde este lunes, de 13:00 a 16:00.

DESDE EL 2003. Arrancaron juntos en enero del 2003. Son la dupla más famosa de la radio en Paraguay.

– ¿Tienen planes de hacer algo más juntos?

– “Mazizo”: Siempre. Recordemos que tuvimos la oportunidad de hacer televisión también. Nos divertimos. Seguramente van a venir nuevos desafíos. Después de 20 años de experiencia, estamos listos para llevar adelante todo lo que se venga. Incluyendo los festivales que nos tocó conducir juntos. Y hay cosas nuevas a nivel digital y seguramente vamos a ir aggiornándonos a los nuevos tiempos.

– Turrini: También nos movimos en el rubro de producción de eventos. En todo este tiempo estuvimos con “Animales”. Con la marca Palermo fuimos los propulsores del concurso “Demostrá tu música”. Como objetivo principal tenía seguir impulsando a las bandas emergentes. La banda ganadora de cada entrega “Demostrá tu música” se ganaba nada menos que la grabación de su primer disco y también de su primer videoclip. Hicimos 8 eventos de esa índole.

– ¿Cómo fue ese tiempo en que estuvieron distanciados?

– “Mazizo”: Fue bastante raro. Yo me encontré con el desafío de que Turri recibió una buena oferta cuando estábamos en HEi. Parece mentira, pero yo estaba como director artístico y él me renunció. Fue increíble. Cuando yo agarré la casa pasó eso, pero fue una oferta importante. Fue un poco triste. Pero a Turri lo llamaron para un programa que era icónico y fue a cubrir ese espacio. La oferta fue más que nada para Turri, porque sabían que yo estaba en la dirección artística de HEi y que estaba comprometido con llevar adelante la radio y el Canal. Bueno, Turri se encargó de hacer eso hasta el 31 de agosto que se despidió. Ahora estamos listos para volver juntos. En ese ínterin tuve una coconductora, que fue Manu Rodríguez. También apoyó para el crecimiento de ella. Después fueron cambiando las cosas, vino Andrea Quattrocchi, que ya entró en una etapa de transmisión dual por TV. Andrea es una profesional más que hecha, conductora de radio radio y televisión. Es una de las figuras más fuertes que hay en el país. Y, bueno, este viernes me tocó hacer el último programa con ella y tuvimos una emot iva despedida.

– Turrini: Y para mí fue medio traumático. Tres meses después de abrirme medio soñaba con “Mazizo” mínimo una vez a la semana. Pero siempre mantuvimos una amistad muy estrecha, igual la onda que transmitíamos al aire seguía intacta. Y creo que eso se va a ver reflejado también en el programa este lunes en el estreno.

LO SABÍA. Carlos Turrini nos aseguró que intuía que en cualquier momento iba a darse su vuelta con “Mazizo” en una radio.

– ¿En ese lapso en que no fueron compañeros se frecuentaban, se llamaban?

– “Mazizo”: Seguíamos hablando todos los días. Independientemente al programa de radio tenemos miles de cosas que compartimos.

– Turrini: Estábamos siempre en contacto.

– En los medios sabemos que los egos forman parte del trabajo, forman parte de la vida de los famosos, ¿en algún momento tuvieron alguna diferencia por quién hablaba más, por quién recibía más mensajes de los oyentes, por quién tenía más protagonismo?

– “Mazizo”: Yo, la verdad, nunca. Cada uno tiene su forma de ser y a partir de ahí cada uno tiene la gente que le sigue y le acepta tal cual es.

– Turrini: Desde el comienzo fue así. Yo particularmente siento que nos complementamos demasiado bien. Creo que nunca hubo competencia. Como que los dos siempre estuvimos al mismo nivel. Fuimos creciendo de manera orgánica, al mismo tiempo. Nunca tuvimos ese tipo de problemas que sabemos que se da en los medios. A “Animales” siempre le caracterizó lo que la audiencia escuchaba, dos amigos hablando al aire. Es un formato supernatural.

– ¿Sienten que juntos tienen mucha más fuerza, que el público que los acompañó por años los quiere escuchar o ver como duplas otra vez?

– “Mazizo”: Realmente la cantidad de gente que nos escribió por la vuelta es impresionante. Yo no me esperaba eso. Ahora tenemos el desafío de que eso se cumpla al aire.

– Turrini: Estamos muy emocionados con esta vuelta. Sabíamos que en algún momento se iba a dar esta vuelta. Yo particularmente no me imaginé que se iba a dar tan rápido. Estamos contando las horas para encontrarnos con la gran audiencia de Montecarlo.

UN POCO DE HISTORIA

Carlos Turrini y “Mazizo” empezaron a hacer “Animales de radio” un 23 de enero del 2003, en Santa Mónica FM. Y estuvieron juntos hasta enero del 2018, en HEi. “Para hacer un recuento. Nosotros arrancamos en el 2003 en Santa Mónica. Allí estuvimos solo tres meses. Después pasamos a Venus, donde estuvimos hasta el 2006. En el 2007 arrancamos en la Rock & Pop y ahí estuvimos hasta el 2014. En el 2015 abrimos HEi radio con “Animales de radio”, de la mano de Dani Da Rosa. Eran dos de programa y después todo música. Después vino la separación y ahora nos reencontramos en Montecarlo FM”, comentó “Mazizo”.

EMOCIONADO. “Mazizo” nos dijo que está muy emocionado con esta vuelta.

COINCIDENCIAS Y DIFERENCIAS

Plato preferido

  • – “Mazizo”: Asado.
  • – Turrini: Varios

Canción preferida

  • – “Mazizo”: Cualquiera de AC/DC.
  • – Turrini: No Surprise de Radio Head.

Día o noche

  • – “Mazizo”: Día, no sé por qué, pero estoy cambiando a eso.
  • – Turrini: Me encanta la noche, pero a esta altura ya le encontró el gusto al día.

Ciudad o campo

  • – “Mazizo”: Campo.
  • – Turrini: Campo, corriendo, yo solo.

Deporte preferido

  • – “Mazizo”: Rugby, fútbol y natación, en ese orden.
  • – Turrini: Andar en bici y correr.

Alcohol o agua

  • – “Mazizo”: La bebida espirituosa es buena.
  • – Turrini: Para tomar alcohol y para bañarme, agua.

Gato o perro

  • – “Mazizo”: Yo soy canino.
  • – Turrini: Perro toda la vida.

Situación sentimental

  • – “Mazizo”: Complicada, relación abierta, Facebook que me ayude.
  • – Turrini: Felizmente casado, hace 14 años, y con 3 hijas que son el motor de mi vida.

———————————————

 

  • Fotos: Néstor Soto

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!