Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“SI METE ERICA, ME RASURO”

“SI METE ERICA, ME RASURO”

La compatriota Erica Cartamán habló de todo con Crónica. La misma brilla con goles en el Barcelona de Guayaquil.

  • POR RICARDO NÚÑEZ

Tanto es el fanatismo y el cariño que genera la futbolista guaraní en tierras ecuatorianas, que hasta los barcelonistas y los antibarcelonistas la quieren. Erica cuenta que se podría cansar de todo, pero menos de hacer goles…

Erica, siendo internacional con la Albirroja.

Cartamán es la artillera actual del Barcelona de Guayaquil y también una figura de la selección paraguaya. “Hasta estando de suplente me suelen gritar cosas. Es increíble el cariño que me tienen y yo les tengo a ellos. Suelen decir ‘si mete de vuelta hoy Erica (Cartamán) me rasuro y otro sí que dice ‘mira Erica, creé una página exclusiva para tus fans’. Me siento muy querida en todos lados”, reveló la pelotera oriunda de la ciudad de Luque.

Aunque la romperredes también nos contó esto: “Me encantaría seguir pero estoy manejando varias ofertas de otros clubes. Incluso de Cerro Porteño o Sol de América. Mi objetivo ahora es poder jugar la próxima Copa Libertadores. Pero estoy segura que volveré (a Barcelona) en algún otro momento”, comentó.

Y es que la compatriota y las blaugranas, lastimosamente, se quedaron sin una plaza continental tras caer eliminadas en los cuartos de final de la Serie A femenil de Ecuador.

Un taxista contó a su padre que ella jugaba

Erica Cartamán y sus seres queridos.

La “leona guaraní” cuenta que sus inicios fueron supercargados de emociones, una de ellas es que su papá no sabía que su hija era toda una crack, hasta que su amigo taxista le “chismoseó”. “Mi mamá siempre me cubría, porque ella sabía lo que era jugar al fútbol. Tenía que esconderme de papá para poder ir a practicar. En una de esas, jugué una final con la selección luqueña. Hice dos goles y salimos campeonas” exaltó, agregando que… “Al salir de la cancha le veo a mamá, mis hermanos y a papá. Él estaba impactado, pero me dijo ‘felicidades mi reina’ y me dio un abrazo. Nos preguntó el porqué no le contamos antes y le dijimos con mami ‘vos papá andabas muy argel chera’a’”, le bajó. Desde entonces , el papá de Cartamán se pasa de sobreprotector.

Mientras jugaba, su mami cocinaba en el aeropuerto

En tanto, Cartamán también habló de sus primeros contactos con el balón de pequeña. La misma contó que creció junto a sus dos hermanos. “Mamá casi no tenía tiempo. Nos teníamos que levantar a las cuatro de la mañana y dormir a las seis de la tarde porque nos quedamos en la casa de mi tía. Mientras, mi mamá cocinaba para los trabajadores del aeropuerto (Silvio Pettirossi), donde también trabajaba papá”, recordó la pelotera. “Tengo que admitir que mis dos hermanos fueron los que tuvieron más oportunidades que yo en el fútbol. Pero entre ellos, yo era la más responsable. A ellos no les gustaba mucho la responsabilidad y yo creo que eso hizo la diferencia. Mamá y papá lucharon muchísimo por nosotros”, comentó la delantera.

La sitú económica no fue un impedimento

Consultada sobre lo que haya marcado de alguna u otra forma su carrera futbolística, “Cartita” tiró que, cuando ella daba sus primeros pasos en el Sportivo Luqueño tenía que caminar muchísimo para ir a las prácticas. “También solía pasar mucha hambre, porque a veces tenía justito para mi pasaje”, he’i. Sin embargo, entre tanto cariño en el fútbol ecuatoriano, Erica también recordó una incómoda anécdota: “Recuerdo que era un partido muy caliente. En una de esas, el técnico del equipo rival me grita ‘paraguaya muerta de hambre…”. Obviamente uno intenta ser lo más profesional posible en todo momento, pero mi cabeza estaba por explotar”, recordó la compatriota, aclarando que solo en esa ocasión recibió discriminación.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica