Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lo trataron de «vago» y calló bocas ganando ¡un mundial!

Lo trataron de «vago» y calló bocas ganando ¡un mundial!

Esteban Dávalos hoy día es todo un crack del futvoley en nuestro país. Crónica te deja parte de las grandes vivencias y opiniones de este capo.

  • Por Ricardo Núñez

Jamás lo imaginó. En la actualidad el deportista oriundo de la localidad de Ñemby lleva una carrera exitosa gracias a su talento en el futvoley. Durante la charla el atleta indicó que el gran impulso en su trayectoria se da al momento en que conquistan el Mundial junto a Fernando Lugo, más conocido como “Chore’i”.

“Nunca pensé llegar a esta instancia porque solo lo consideraba como un juego de barrio. Imagínate, del barrio nos fuimos a un mundial. La gente nos suele decir que nosotros no dimensionamos todo lo que ahora hemos logrado”, soltó el deportista.

“Ni nosotros mismos pensamos que la gente (de su tierra natal) nos iba a recibir así. Se volvieron todos locos cuando volvimos con el título mundial. Nos pareció raro porque sabemos cómo es la gente acá en Paraguay, siempre te suelen bajar la caña por todo. Ahora hasta se ‘pelean’ para hablarnos o llevarnos a los eventos”, le bajó Dávalos.

Teniendo en cuenta que casi todos los fines de semana se organizan grandes eventos de piquiboli, Dávalos reveló que en un torneo había logrado alzarse con 5 millones de guaraníes. “Incluso una vez participamos en una competición en Buenos Aires (Argentina) con un valor de 15 millones.

Lastimosamente nos tocó perder en aquella ocasión”, rememoró.

“Mi familia siempre estuvo para mí, pero de por ahí los parientes o gente cercana decía que esto (el futvoley) solo era para haraganes o nos trataban de ‘vagos’; por no dedicarnos a estudiar o que. La verdad, yo nunca deje de lado mis estudios”, disparó Esteban.

“A Chore’i lo conocí en una gira por Buenos Aires”, he’i

Dávalos y “Chore’i” dejando en alto la bandera paraguaya en la disciplina del futvoley. Solo falta más apoyo, según los peloteros.

El pelotero también habló de cómo fue que coincidió con Lugo, con quien ya consiguió grandes hazañas nacional e internacionalmente.

“A ‘Chore’i’ (Fernando Lugo) lo conocí en Argentina. Yo ya había escuchado de él, porque yo empecé a los 18 años y él había empezado antes. Al volver a Paraguay empezamos a jugar juntos en cualquier desafío. Después ya nadie nos podía ganar, incluso le ganamos a los mejores en aquel momento, que eran ‘Velo’i y Jesús’”, comentó.

Formalizar el futvoley en nuestro país

Por consiguiente, la estrella del piquiboli también nos contó que, desde que campeonaron mundialmente en tierras rapais buscan esa ayuda de la Secretaría Nacional de Deportes para “legalizar” el futvoley en nuestro país.

“Hay muchísimo potencial, soy testigo de eso. Pero necesitamos de esa ayuda para que todos los deportistas también puedan crecer. Porque uno solo no puede pues. Para mí es una pena porque en Brasil, por ejemplo, ellos tienen mucho apoyo. Tienen hasta patrocinadores, acá también nosotros ya necesitamos eso”, opinó Dávalos.

He’i que Diego Costa maneja a full nuestro idioma guaraní

Los compatriotas y Diego Costa luego del chute amistoso de futvoley.

Consultado sobre su experiencia en la casa del reconocido pelotero híspano-brasileño Diego Costa, nuestro compatriota he’i que se dio gracias a un amigo suyo (paraguayo) que hace muchísimo tiempo comparte con el supercrack, quien actualmente chuta para el Atlético Mineiro de Brasil.

“Un amigo que vive en Madrid nos dijo que Diego quería jugar contra nosotros. Sin problemas le dijimos y nos fuimos a compartir unos días con él. Costa tiró unas cuantas palabras en guaraní, había sido que hace mucho que estaba compartiendo con su amigo paraguayo”, reveló.

Busca abrir su club de “piqui”con una cancha profesional

El atleta posando con la histórica “Torre Eiffel” franchute de fondo.

Dávalos he’i que ya pasó por varias municipalidades para recibir algún tipo de apoyo, quiere abrir su propia institución deportiva en la disciplina, para que los chicos también puedan aprender y formalizarse.

Su otro gran proyecto: la cancha profesional de futvoley. “Salimos del país y nos encontramos con otro tipo de canchas. La arena es mucho más pesada y si no estás preparado es imposible. Nosotros fuimos a los mundiales prácticamente entrenando en el barrio e igual logramos estar en los primeros puestos”, concluyó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica