Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿PREOCUPACIÓN? Cerro espera recuperar a lesionados

¿PREOCUPACIÓN? Cerro espera recuperar a lesionados

Mientras se espera conocer detalles de la lesión de Juan Patiño, el entrenador ya va craneando cómo armar su equipo ante el puntero.

A días nomás del esperado choque ante el puntero del Clausura, Guaraní, en Cerro Porteño una de las preocupaciones es la lesión de Juan Patiño, quien no terminó el chute del pasado domingo ante 12 de Octubre de Itauguá, a causa de una lesión muscular.

El técnico azulgrana Francisco Arce ya palpita ese compromiso y confía en que el jugador pueda estar este sábado a disposición; de todos modos, y si por ahí las cosas no mejoran para el pelotero, ya va pensando en algunas alternativas.

Una de ellas es Carlos Rolón, quien justamente suplantó a Patiño en el minuto 18 del segundo tiempo ante el “12”.

“Esperemos que lo de Juan (Patiño) sea solo una contractura, estamos esperando tener más detalles sobre eso”, dijo ayer “Chiqui”, quien en esta fecha ante el elenco itaugüeño no contó con varias de sus figuras por diversas causas.

En ese sentido se puede mencionar al portero rapai Jean Paulo Fernandes Filho, quien no jugó por suspensión; Alberto Espínola por lesión, Federico Carrizo por un cuadro gripal y Mauro Boselli, quien viajó a la Argentina con permiso del club, por el fallecimiento de su señora madre.

Pese a ello, Arce alineó un equipo de su agrado, aunque resaltó que faltan ajustar algunos detalles. Por de pronto, estos días son claves para el entrenador, de manera a saber con quiénes podrá contar para el chute ante los punteros.

“A Alan le falta ritmo de juego, Carlos entró bien y cumplió”

Alan Benítez debutó con la Azulgrana ante el “12” itaugüeño.

Respecto a sus dos nuevos debutantes, Alan Benítez, que saltó a la cancha de titular, y Carlos Rolón, quien reemplazó al lesionado Juan Patiño, el “Chiqui” Arce dijo sentirse conforme con el rendimiento de ambos. Aclaró que “a Alan le falta tiempo, costumbre. Hace mucho no juega. Ahora, por más que está físicamente entero, le falta ritmo de juego; a Carlos lo conocemos muy bien, está bien, entró bien, cumplió”.

Mateus Gonçalves, de Cerro Porteño.

Por la situación que atraviesa ahorita Cerro, tanto Benítez como Rolón podrían chutar de titu ante el Aborigen.

“Ganamos tres puntos que a futuro serán muy importantes”

Para el “Chiqui” Arce, la victoria de 1-0 sobre el “12” itaugüeño, con tanto anotado por Mateus Gonçalves, tiene su valor, ya que permite al Ciclón no perderle la pisada al puntero del Clausura. “Ganamos tres puntos que a futuro van a ser muy importantes. El partido fue duro, difícil, en esta cancha”, le bajó el entrenador.

Recordó que “en el primer tiempo tuvimos mejores momentos para convertir, pero en el segundo encontramos el gol y paramos bastante”.

Respecto a lo que se viene, sostuvo que “ahora vamos a enfrentar a un equipo intenso, rápido, dinámico y tenemos que estar en el nivel más alto para equipararlos”.

Con equipo alternativo chutará contra el capo de la Intermedia

Antes del juego con el Aurinegro, a Cerro Porteño le espera un chute por Copa Paraguay. Mañana mismo cruzará paletas nada más y nada menos que con el puntero de la Intermedia, General Caballero (JLM). Ese partido se disputará en el estadio “Ka’arendy” del Alto Paraná, desde las 14:45 horas.

Para este juego, Arce alineará un equipo alternativo, donde tendrán oportunidad aquellos que poco jugaron hasta ahora como Carlos Rolón, Pablo Adorno, Luis Fariña, Fernando Romero, Adrián Martínez, entre otros.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica