Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

VÍCTOR GONZÁLEZ: “En el interior son fanáticos”

VÍCTOR GONZÁLEZ: “En el interior son fanáticos”

El expresidente del Sportivo San Lorenzo y actual titular de la Divisional Intermedia habló con Crónica sobre lo que significa para los clubes jugar en esta categoría.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

El campeonato de la División Intermedia está en su etapa final y son varios los equipos que sigue peleando por los tres cupos y medio (tres ascenso directo y una promoción) que otorga la categoría para la Primera División del 2022.

Crónica conversó con Víctor González, titular de la Divisional Intermedia, quien habló de la actualidad del torneo, de lo competitivo que es, de lo mucho que creció y de lo fanático que son los hinchas de los clubes del interior.

“El torneo de la División Intermedia es el segundo más importante de los que organiza la APF y es el único que representa la integración real de nuestro fútbol, es la única categoría que tiene a equipos de varios puntos del interior y eso hace que sea competitivo y atractivo”, afirmó el dirigente.

Desde su óptica la Intermedia creció muchísimo y este año en particular tiene un nivel muy alto porque varios equipos se reforzaron con jugadores que hasta el año 2020 estaban jugando en conjuntos de la máxima categoría, es decir en la Primera.

“Fue muy duro para nosotros, para los dirigentes, para los jugadores y para los hinchas que el torneo no se haya jugado el año pasado. La pandemia nos afectó muchísimo, como a todo el mundo del fútbol y al planeta en general, pero para este año se hizo un gran esfuerzo, todos los sectores trabajaron durísimo para que este torneo hoy sea una realidad. Estamos muy contentos con todo lo que se está logrando”, acotó.

En otro momento destacó el gran entusiasmo que existe en el interior por la Intermedia, “en el interior te puedo asegurar que son fanáticos de sus clubes, de su ciudad y nuestro campeonato les ha dado la posibilidad a muchas instituciones de llegar a jugar en Primera, como es el caso de Guaireña FC y eso nos llena de orgullo. Trabajamos todos juntos para eso”, he’i.

“Yo solo soy el hermano mayor de mis colegas”

La Intermedia está en su etapa decisiva.

El señor González es la máxima autoridad de la Intermedia, pero a él no le gusta mucho que le llamen “presidente”, aseguró que desde que ingresó al mundo del fútbol siempre trató de ayudar, de construir y de dejar “algo” positivo, por lo que hoy día se considera uno más de la Divisional y el cargo de presidente solo significa que es el hermano mayor de los demás dirigentes. “Yo solo soy el hermano mayor de mis colegas y todos juntos trabajamos para mejorar la Divisional”, remarcó.

Dijo estar feliz con campaña del equipo de JLM

Para el señor González, la Intermedia fomenta la integración.

Aunque dijo que ahora su corazón está dividido en 18 “colores”, la verdad es que él siempre será del Rayadito; sin embargo, admitió que está sumamente contento con la gran campaña que está haciendo el General Caballero de Juan León Mallorquín, equipo que está a un paso de asegurar su presencia en la Primera División para el año 2022.

“Ahora mi corazón está dividido en 18 clubes, pero estoy muy contento, feliz por la gran campaña de General Caballero JLM”, lanzó.

Fecha 29 se pondrá en marcha este viernes con dos encuentros

El dirigente destacó el trabajo de todos sus colegas.

Se programó ayer la fecha 29 del torneo de la División Intermedia, la misma arrancará este viernes 17 de setiembre con dos partidos; a las 10:00 horas Fernando de la Mora recibirá a Sportivo Trinidense y a las 14:45 Independiente medirá a Tacuary. El sábado 18 de setiembre habrá dos partidos, ambos a las 10:00 horas. Rubio Ñu ante Sportivo Iteño y General Díaz frente a Ameliano.

El domingo 19 se jugarán tres compromisos, Resistencia-Atyrá FC a las 10:00 horas y Capiatá-2 de Mayo PJC, a la misma hora.

Desde las 15:00 horas, Guaraní de Trinidad con Fulgencio Yegros. La fecha se cerrará el lunes 20 con Santaní. G. Caballero JLM y San Lorenzo-3 de Febrero CDE.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica