Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Dipus plantean hacer rajar placas de Stroessner en edificios públicos

Dipus plantean hacer rajar placas de Stroessner en edificios públicos

En la sesión extraordinaria de esta mañana, la Cámara de Diputados debatió sobre la posibilidad de que se quiten todas las placas de gratitud y homenajes en instituciones públicas que hagan alusión al dictador Alfredo Stroessner.

La propuesta exhorta a cumplir con la Ley 5858/17, que ordena que se retiren todas las «chupadas de media» al infame dictador. El proyecto fue presentado por tres diputados, que además pidieron que ya no se individualice toda obra pública del Gobierno Nacional, Municipalidades y Gobernaciones, con el objetivo de que esas obras vuelvan a su naturaleza pública, y que no se hagan loas a los gobernantes de turno. En lugar de nombrar individualmente, los congresistas dieron como alternativa colocar «esta obra fue construida con dinero del pueblo paraguayo».

Durante su intervención sobre las placas de Stroessner, la diputada Kattya González expresó: «Se hacen loas a una persona que ha hecho mucho daño a la democracia».

«Dos cosas vamos a lograr con este proyecto. Que la ciudadanía no tenga que agradecer a ningún intendente, presidente, ministro o gobernador por invertir el dinero de la gente en infraestructura», agregó. «Y en segundo lugar, devolver su naturaleza pública a lo público. Que la gente deje de agradecer que se inauguren hospitales, encima sobrefacturados, u obras como el Puente de Ñandutí», señaló.

Por su parte, el diputado Bachi Núñez, salió a defender el motivo por el cuál supuestamente las placas deberían quedarse y que las cosas sigan igual, diciendo: «Voy a hablar en defensa de mi querido Partido Colorado, la ANR. Todo lo edificado y plantado en la República del Paraguay se lo debemos al Partido Colorado, ¿qué se hizo antes? Pues nada».

Además ironizó el asunto diciendo: «Yo acompaño la propuesta, que se retiren las placas. Y si quieren parar Itaipú y Yacyretá, hagan parar también. Y si quieren destruir todas las obras que hizo un dictador, destrúyanlas. Si quieren dejarnos sin puentes, háganlo», he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica