Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

FRANCO GÓMEZ. Juega al fútbol, hace hamburguesas y va a la Facu

FRANCO GÓMEZ. Juega al fútbol, hace hamburguesas y va a la Facu

El delantero encarnaceno de 19 años sueña con jugar en un grande, “mientras” tanto trabaja en una hamburguesería y además inició sus estudios terciarios.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

El fútbol es como la vida misma, unos tienen la suerte de dar sus primeros pasos teniendo muchas cosas a favor y otros lo tienen que hacer teniendo varios obstáculos en frente; la clave está en vencer el miedo y no solo mirar para adelante, sino caminar hacia adelante.

Es lo que siempre hizo Franco Agustín Gómez Contrera, delantero de 19 años, ex-Olimpia, quien mientras sigue luchando por una oportunidad en Primera División, trabaja en una hamburguesería junto a su hermano y además va a la Facultad, cursa el primer año de la carrera de Fisioterapia y Kinesiología.

“Tengo solo 19 años, los cumplí este año pero ya pasé por muchas cosas difíciles; sin embargo, creo en mi capacidad, sé que con trabajo y esfuerzo puedo llegar, hace un tiempo que no juego, pero me estoy preparando para la próxima temporada, mientras tanto trabajo y estudio”, contó el atleta que nació en la ciudad de Encarnación el 1 de abril del 2002.

Franco Gómez.

Comenzó a jugar en la Escuela de Fútbol “Los Amigos” de su ciudad natal, luego pasó al club 22 de Setiembre de la Liga Encarnacena de Fútbol, un tiempo después vino a Asunción en busca de dar el gran salto, fichó por Independiente de Campo Grande, más tarde pasó a Trinidense, estuvo unos meses en Olimpia y el año pasado llegó a entrenar en Guaireña FC, pero a causa de la pandemia no se jugaron los torneos de las categorías menores y quedó parado. Este año volvió a Encarnación y está entrenando en la Academia JM, con el profesor Juan Marecos.

“A causa de la pandemia el año pasado no jugué y eso me afectó en todo sentido, de hecho que dejé de entrenar con un equipo y lo estaba haciendo en forma individual, hasta que hace unos días volví a trabajar fuerte con el profesor Juan Marecos”, he’i.

Además de jugar al fútbol, hace hamburguesas.

“Quiero culminar la Universidad y tener mi propio consultorio”, he’i

Uno de los objetivos que tiene Franco Agustín es terminar la carrera de Fisioterapia y Kinesiología, y tener su propio consultorio.

“Mi tío (Juan Gómez) es kinesiólogo de las inferiores de Libertad, es una gran carrera y me gustaría ejercerla cuando termine. Quiero culminar la Universidad y tener mi propio consultorio, esa es mi meta, más allá de que llegue o no en el fútbol, me gusta mucho la carrera universitaria que elegí, y más aún porque tengo un referente en la profesión como es mi tío”, acotó.

En otro momento añadió: “En todo este tiempo lo que me di cuenta es que si no tenés representante es muy difícil que te tengan en cuenta”.

Es un admirador de Cardozo, el gran goleador de Libertad

Para Franco el apoyo de sus hermanos es muy importante.

Como todo joven, Franco Agustín confesó quiénes son los delanteros a los que admira y en quienes siempre se fija para aprender algo, ellos son nada menos que Óscar “Tacuara” Cardozo, Robert Lewandowski y Romelu Menama Lukaku. “Yo tengo más o menos el físico de ellos, siempre me gustaron como futbolistas y en el caso de Cardozo es aún más especial porque es paraguayo y es uno de los mejores del mundo. Ojalá algún día llegue al sitial que llegó ‘Tacuara’ y, por supuesto, llegar a jugar por la selección”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica