Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

JORGE DANIEL KOHNEN: “Cumplí a medias el sueño de mi papá”

JORGE DANIEL KOHNEN: “Cumplí a medias el sueño de mi papá”

El expelotero del Guma tuvo que colgar los botines a consecuencia de una lesión fea de la que no pudo recuperarse.

  • Por Gerardo Benítez Monges

Jorge Daniel Kohnen es un exfutbolista que se inició profesionalmente en el club Libertad. Entre sus principales virtudes se destacaban la velocidad y el buen salto; tuvo sus momentos buenos detrás de la pelota, como así también los malos, que penosamente cuando aparecieron hasta le forzaron a colgar los botines.

Dani contó a Crónica que llegó al Paraguay cuando tenía 14 años, proveniente de Posadas, Argentina, y como todo joven, con muchas ilusiones y sueños por cumplir, pero más allá de todo se hizo pelotero gracias a su padre Jorge Kohnen, quien le acompañó en todo momento y por todos lados hasta sus últimos días.

“Realmente el que era fanático del fútbol, un frustrado futbolista, era mi papá, él tenía una enfermedad por el fútbol. No pudo ser futbolista por cosas de la vida, pero era un fanático, desde que yo tengo uso de razón vivía yendo a los partidos”, señaló Kohnen.

“Me decía, vos tenés que darle prioridad al estudio; sin embargo, me buscaba del colegio y me llevaba a las prácticas, por ese motivo, en el último año, me chupé una cantidad de materias en nivelación, todo por ir detrás de la pelota”, recordó.

Equipo infantil de Antonio Franco, de Posadas.

El exjugador contó que en un partido, chutando por el Guma, sintió el famoso “perrito” en la pierna, pero siguió jugando, apareció una segunda “mordida”, pero no le hizo mucho caso, hasta que una tercera le sacó de circulación. “Ya no pude recuperarme nunca más, algo pasó que no pude más. Intenté varias veces, pero fue imposible, por lo que tuve que dejar el fútbol”, señaló.

Sostuvo que “yo me nacionalicé paraguayo buscando una oportunidad incluso en la selección, mucho lo intenté, pero no pude llegar, por eso digo que cumplí a medias el sueño de mi papá, quien incluso se deprimió cuando me lesioné”.

Antes de ir a Nacional probó suerte en España y Portugal

Equipo de Nacional, con Daniel Kohnen en el plantel, en el año 1987.

Kohnen salió del Guma en el 85 para ir a probar suerte en España, en el Barcelona Atletic. En una de esas jornadas se encontró con Gabriel González, quien chutaba en Albacete. Durante una práctica del Barcelona escuchó que alguien le habló en guaraní y, aunque no entendió, se trataba de Vicente Raúl Amarilla. Luego pasó a Portugal, pero no tardó en retornar al país para chutar por Nacional. “Mi primer partido fue contra Libertad, recuerdo que asistí a Paniagua para el gol de la victoria”, le bajó.

“La vida me dio más de lo que yo tenía que haber dado”

Padre e hijo, como uña y carne, siempre detrás de la pelota.

Para el expelotero, todo lo que le dio el fútbol, que considera fue mucho más de lo que se mereció incluso, se lo debe a su papá. “Muy agradecido con mi papá, se lo debo todo. La vida es lo que uno tiene y no hay que lamentarse por lo que sucede, hay que vivir el momento, quizás pudo ser mejor o peor, pero yo estoy conforme con lo que me tocó y agradezco mi vida; es más, creo que le debo más a la vida, porque me dio más de lo que yo tenía que haber dado”, sostuvo Dani, quien recordó a su papá como “una gran y maravillosa persona”.

Mediante mutuales ayudan a los compañeros necesitados

Después de colgar los botines, el exliberteño se alejó del rollete y se dedicó a otras actividades. No obstante, contó que a través de las redes sociales se dio el reencuentro con los compañeros. “Gracias a los grupos se están integrando y se crean mutuales y eso favorece mucho porque algunos compañeros no están muy favorecidos con la situación del momento, al hacer mutuales a veces se junta la gente, se junta dinero y se hacen actos de beneficencia. Ahora nos reencontramos y nos apoyamos todos”, indicó Kohnen.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica