Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Dio a luz y la criatura cayó al piso

“Mi esposa ya no le pudo más atajar (a la recién nacida) y ahí se cayó colgando del cordón”, dijo el señor, todo quedó grabado en un video.

Todo “un parto” vivió Gabriel junto a su esposa al llegar de urgencia el lunes por la noche al Hospital Distrital de Hernandarias, Alto Paraná.

A la mujer se le adelantó la fecha y apúrope fueron al nosocomio. Al llegar, la misma fue bajada de un vehículo “úpa”, con las piernas abiertas y agarrándose de un hombre como podía. Ni bien ingresaron unos metros, ¡cayó la criatura! al suelo, aseguró el papá.

“Dios mío el bebé”, se escucha decir a alguien en medio de gritos desesperados en un video que rescató lo que sucedió.

“El parto era para el 24 de setiembre recién, y ayer (por el lunes) mi señora me dijo ‘llévame en el hospital, parece que va a nacer’. Yo agarré mi auto y le subí. Llegué al hospital y estacioné frente mismo. Me bajé para buscar a médicos que le atiendan y ahí pasó todo”, he’i a Crónica Gabriel, papá de la criatura.

Comentó que al llegar buscó por todos lados a alguien que le atienda a su pareja, quien aguardaba en el vehículo. Pero la princesa ya estaba saliendo y solo un enfermero apareció en principio.

El bebé por suerte está sano y salvo.

“Agarré una silla de ruedas para mi señora y como ninguno de los encargados venían, unos señores de la entrada me ayudaron a bajarle para llevarla a ponerla en una camilla. Cuando entramos al hospital, mi esposa ya no le pudo más atajar (a la recién nacida) y ahí se cayó colgando del cordón”, comentó Gabriel, hecho que quedó grabado en un video.

En un principio pensó en acudir a los bomberos, “pero si yo esperaba que lleguen a mi casa la bebé se iba a morir. La cabecita estaba afuera y medio negra ya”, contó a Crónica.

Todo el hecho quedó grabado en un video que rápidamente recorrió las redes sociales y donde solo se ve a una doctora y aparentemente un enfermero en la escena.

Director del hospi negó que se cayó

Desde el Hospital Distrital de Hernandarias dijeron que el bebé no cayó al suelo como dijeron los padres y que en realidad nació en el vehículo, en el cual llegó y que la mujer ya tenía a su bebé en brazos.

“Yo hablé con la obstetra que estuvo de guardia y en realidad es una mujer que parió en el vehículo. Ya llegó al hospital con el bebé en brazos y ahí se le asistió. No sé de dónde salió eso que se cayó el bebé, el bebé está con su mamá y sin ningún problema. No sé de dónde salió esa versión, yo no vi ningún video, imposible es que no haya camilla en el hospital”, dijo el doctor Carlos Insaurralde, director del Hospital Distrital.

Médicos estaban en quirófano y no había una sola enfermera

La recién nacida se encuentra bien de salud, pero estará en observación.

El director del Hospital Distrital de Hernandarias dijo que se investigará el caso rigurosamente. Además, afirmó que cuando la mujer llegó al lugar los médicos de guardia se encontraban en quirófano.

Avei reconoció que no había ningún enfermero cuando ocurrió el hecho y que por lo menos tenía que estar presente uno. Sobre el punto agregó que faltan más funcionarios en el centro asistencial para poder recibir a los pacientes que llegan de urgencia.

Lamentó la situación diciendo que el esposo de la mujer estaba desesperado y no encontró nada para poder auxiliar a la mujer y que sin pensar bajaron nomás ya a la madre. En el video se ve una silla de ruedas en el fondo, fuera de la recepción del hospital, junto al vehículo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!