Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Salud aprobó que médicos trabajen menos horas

Una buena para el personal de blanco. Salud aprobó la reducción de carga horaria laboral a 12 horas semanales.

El capeto de Salud Julio Borba firmó la resolución donde se dispone que los profesionales médicos con cargos permanentes y/o contratados trabajen menos horas. El beneficio les toca a aquellos de 55 a 59 años, con 20 años de antigüedad en su cargo, y a los de 60 años para arriba, sin importar la antigüedad laboral.

Los profesionales médicos, permanentes o contratados, dentro de la Estrategia de Atención Primaria de la Salud y los profesionales en periodo de formación y entrenamiento de las Unidades Formadoras del MSPBS no podrán recibir este beneficio. Tampoco los profesionales contratados por la emergencia sanitaria por COVID-19.

De todos modos, se planificó un periodo de prueba que va a durar 3 meses, para ver que la medida no afecte el desenvolvimiento normal de los servicios asistenciales, y en el caso que funcione todo correctamente la medida será definitiva.

Las autoridades de los establecimientos que incluya esta nueva norma, deben garantizar que la gente sea atendida correctamente en los nosocomios y deberán entregar la lista de los profesionales que trabajen 12 horas semanales, a fin de actualizar la base de datos, la que entrará en vigencia una vez autorizada.

Bajo ninguna circunstancia se contratará nuevo personal para cubrir faltante de personal que pudieran ocasionar dicha reducción.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!