Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

NÉSTOR SERVIÁN: “El pobre surge porque tiene hambre”

NÉSTOR SERVIÁN: “El pobre surge porque tiene hambre”

El entrenador que comenzó trabajando como preparador físico habló con Crónica de la visión que tiene sobre la formación de jugadores en nuestro país.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

El entrenador Néstor Servián es un gran conocedor de nuestro fútbol, se recibió de técnico en 1999 y desde ese año nunca dejó de trabajar, ya sea en clubes y llevando adelante su propio proyecto deportivo.

El plantel de los 30 jugadores que llevará Servián al Brasil.

Intentó ser futbolista, hizo las inferiores en el Sportivo San Lorenzo, pero a los 17 años una grave lesión en la rodilla truncó sus sueños de llegar a ser profesional y aunque luego continuó jugando los torneos de barrio, la carrera que soñó tener quedó en el pasado.

Fue así que primero estudió y se convirtió en preparador físico y luego se recibió de técnico. Del 2000 hasta el 2004 trabajó en Olimpia, luego pasó a Libertad, de allí pasó a ser director deportivo del “Complejo Osaka” en San Lorenzo, misma función cumplió en el “Complejo Vargas”.

Ya como DT estuvo al frente del plantel de la selección de Arroyos y Esteros, de Atlético Tembetary, Juventud y uno de sus primeros títulos como entrenador lo logró con el 8 de Diciembre de la Liga de Arroyos y Esteros. Además trabajó en Brasil e Italia. Crónica conversó con él y al ser consultado por qué no está dirigiendo en Primera División, Intermedia, Primera B o en la Primera C, una de las cuatro categorías de nuestro fútbol, dijo, “siempre me llaman, este año también hablé con algunos clubes, pero yo tengo mi forma de trabajar, tengo mi forma de pensar y generalmente los clubes no se quieren adaptar a esa forma de trabajo que yo tengo, por eso prefiero llevar adelante mi propio proyecto deportivo y mi objetivo el día de mañana es tener mi propio club”.

En el 2017 trabajó en General Caballero de JLM, hoy equipo de Primera.

En otro momento afirmó que en nuestro país solo surgen los jugadores de familias pobres, porque tienen hambre de salir adelante y también los ricos, los de familia acomodada, porque si deben salir del país no tienen problemas de llevar a toda su gente con él y eso les ayuda muchísimo a adaptarse.

“Si tu heladera está llena, difícil que progreses”

Para el profesor Servián el jugador que pertenece a una familia de nivel medio nunca progresa en el fútbol porque simplemente no tiene hambre. “¿Por qué la mayoría de los paraguayos que salen no surgen, no tienen éxito en el exterior, porque la añoranza es un favor clave. El pobre surge porque tiene hambre, tiene hambre de progreso, de cambiarle la vida a su familia.

El jugador que nace en el seno de una familia rica genera lmente ta mbién surge porque no tiene ese problema de añoranza, ya que le lleva a toda su familia con él. Sin embargo el jugador de un nivel económico medio nunca surge porque no tiene hambre y porque tampoco es como el rico, no puede llevar a toda su familia con él a la hora de salir del país. Si tu heladera está llena, difícil que progreses”, acotó.

“Los jugadores de la selección no tienen carácter”

La selección paraguaya de fútbol vive en medio de la irregularidad y las críticas y según Néstor Servián eso pasa porque los atletas que son llamados por Eduardo Berizzo no ponen lo que tienen que poner, no tienen garra ni carácter. “La selección está mal porque los jugadores que son llamados no tienen carácter, no ponen lo que se tiene que poner, no tienen garra”, dijo. También dejó en claro que si los jugadores trabajan mal en la semana no van a rendir ni en sus clubes ni en la selección.

También entrenó a la Sub 17 de Santaní.

Va al Brasil con dos buenos equipos, Sub 20 y Sub 23

En los próximos días el profe Servián viajará al Brasil junto con 30 jugadores para competir en un torneo internacional en la ciudad de San Pablo; estos atletas son “libres” y el objetivo es darles una oportunidad para que clubes del citado país los vean. “Son dos equipos los que vamos a llevar, uno Sub 20 y otro Sub 23, son jugadores libres que hace tiempo están trabajando conmigo. Mi objetivo es que ellos tengan una oportunidad en el exterior, oportunidad que acá no tuvieron. Mis jugadores están muy bien preparados en todo sentido, incluso están mejor preparados que muchos de los que están en Intermedia, la B o la C”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica