Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Rodrigo Castro: «Lo primero que aprendí son las pu…adas»

Rodrigo Castro: «Lo primero que aprendí son las pu…adas»

El curepa auriazul Rodrigo Castro, quien se inició profesionalmente en el fútbol francés, charló con Crónica, dejando anécdotas y opiniones. ¡Atendé!

  • Por Ricardo Núñez

Busca ganar más minutos hína. Rodrigo Facundo Castro es una de las grandes esperanzas del elenco luqueño para esta campaña. El joven pelotero argentino de 28 años llegó procedente del Atlético Rafaela de la segunda división de curepalandia.

El mismo se inició profesionalmente en el Burdeos FC (Bordeaux FC) de máxima categoría “franchute”. Consultado sobre lo primero que le llamó la atención de nuestras tierras, el mismo dijo…

“Es la primera vez que vengo a Paraguay. Bueno, como estoy viviendo en Luque, lo que más me llamó la atención es el fanatismo que hay acá. La ciudad está toda pintada de azul y amarillo, eso me parece una locura. Ese fanatismo que tienen los hinchas (de Luqueño) la verdad que me impresionó desde el primer día”, comentó nuestro entrevistado.

Rodrigo Castro también indicó que quedó encantado con nuestras comidas típicas y, por supuesto, nuestra clásica bebida: el tereré. “Con los muchachos siempre le aplicamos acá a full el tereré. También probé la sopa paraguaya y el chipa guasu.

Es muy rico todo, pero no hay que abusar, bastante pesado cae”, le bajó.

Por otra parte, Facu recordó con risas aquel primer día donde le tocó compartir vestuario con sus nuevos compís del Kure Luque.

“Los muchachos hablaban mucho en guaraní y yo no entendía nada. Seguramente hablaban de mí y yo no lo captaba. Más adelante ya fui agarrando algunas palabras y ahora ya me doy cuenta cuando es para mí o no”, he’i.

Lo primero que le enseñaron en guaraní son los saludos “y las put*adas. Me doy cuenta que es así casi en todos lados, no solo acá”, concluyó el futbolista de ashá. El futbolista curepa Gonzalo “Pity” Martínez, campeón de América 2018 con River Plate, le juró amor eterno a Priscila. La ceremonia se realizó ayer en la Argentina.

Según él, con el nuevo profe “habrá más juego y llegada”

Rodrigo Castro junto a su querida familia.

Luego de la destitución del entrenador argentino –bielsista– Alfredo Berti, quien ahora está al mando de la batuta auriazul es el entrenador interino Badayco Maciel.

“Estamos en una posición incómoda, esto no viene de ahora sino de hace un tiempo. Ahora creo que con el profe Badayco Maciel vamos a tener más juego, más llegadas. El otro día (ante Guaireña) nos sentimos muy bien con el profe y esperamos seguir por el mismo camino”, comentó el extremo auriazul.

Jugar la Copa Sudamericana con el “Kure”

También consultado sobre sus objetivos personales y grupales para lo que resta de la campaña, Rodrigo Castro tiró…

“En lo personal siempre uno busca seguir teniendo minutos. Me vengo sintiendo muy bien en lo personal. En lo grupal tratar de seguir sumando puntos y así poder clasificar a la Copa Sudamericana, es el objetivo más cercano que tenemos hasta ahora con los muchachos”, expuso el atacante.

Su ídolo, su mejor gol y “las ganas de quedarse”

Aquel festejo de Castro en su tanto preferido ante la Academia.

“Lo que pase después de diciembre ya veremos. La verdad es que estoy con ganas de quedarme, me siento muy cómodo acá”, reveló el joven atleta. De hecho, su mejor gol, elegido por el propio jugador, es aquel convertido con la casaca auriazul ante Nacional.

“Fue una jugada en donde hicimos como 15 toques, (Nazareno) Bazán me da al vacío y defino al lado del palo. Además, fue en los últimos minutos y me gustó mucho”, rememoró el pelotero. En cuanto a su referente, eligió a su compatriota Lionel Messi.

FOTO RECUERDO

“Recuerdos imborrables”

Con esa frase, Rodrigo Castro define uno de sus TBT vistiendo los colores del elenco franchute Burdeos FC. Allí dio su puntapié inicial como profesional y su estadía sobrepasaron los 4 años. Luego partió al fútbol chileno.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica