Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CAMBIO RADICAL. Fue modelo y ahora es ¡pionera de la televisión!

CAMBIO RADICAL. Fue modelo y ahora es ¡pionera de la televisión!

Carmen Farigale se luce hoy siendo productora y avei conductora de su propio programa sobre el mundo marítimo nacional.

Carmen Farigale, en su momento modelo de pasarela, actualmente productora del programa que conduce en el Trece, “Mundo Fluvial y Marítimo” se lanzó alguna vez a un sitio desconocido y hoy es toda una capa en temas marítimos y de seguridad industrial.

La misma, en entrevista con Crónica mencionó ser toda una pionera en televisión, por los temas a los que dedica su labor periodística. Una persona especial para ella la guió en su momento y hoy se considera una apasionada por lo que hace.

– ¿Cuántos títulos poseés y por qué elegiste esa profesión?

– Soy agente marítimo, también soy auditor del Código IGS (Gestión de la Seguridad Operacional de los Buques) y técnico en Seguridad Industrial. Empecé a adentrarme en el sector fluvial-marítimo y portuario, gracias a una persona muy especial e importante que fue parte de mi vida por varios años y quien hoy es mi ángel y mi guía desde cielo.

– ¿Te apasiona esto que hacés?

– Me apasiona este rubro por lo técnico y específico del área. Es una labor que exige alto grado de profesionalismo y actualización permanente. Es un desafío diario a desarrollarlo.

Además de conducir y producir, la morocha también es toda una profesional en temas marítimos.

– ¿Te metiste en televisión precisamente por ello?

– Me tiré al río sin salvavidas y sin saber nadar, como se dice… porque de conducción no sabía nada. Me costó y me sigue costando bastante, porque nunca me gustó mucho socializar y hoy día es lo que más hago, pero al final me agrada. Te comento que prácticamente soy pionera en lo que es televisión con un producto enfocado 100% al sector f luvial-marítimo y portuario.

– ¿Qué rescatás de tu paso por el modelaje?

– Estuve un tiempo con el tema del modelaje, me tocó desfilar y estar como jurado en varios eventos, como así también fui madrina de eventos benéficos. Fue en un momento de mi vida donde necesitaba estar ocupada, porque estaba atravesando momentos muy difíciles y muy fuertes. Fue una etapa muy cortita, donde también conocí a gente muy linda e interesante.

Hacer periodismo en todo lo que tiene que ver con la navegación, es lo que apasiona a Carmen.

Más mujeres para la navegación he’i

“Con mi incursión he visto el asombro positivo de los hombres y también se dieron cuenta de que una mujer puede desenvolverse con normalidad en este sector. Con eso se demuestra que las mujeres estamos en condiciones de capacitarnos y desenvolvernos profesionalmente en el sector, generando un ambiente amigable y eficiente entre hombres y mujeres. Así que, chicas, les invito a que se animen y formen parte de este mundo tan apasionante que es la navegación”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica