Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DOS RETIROS, UNA REVANCHA. “No dejé de estar ligado al fútbol”

DOS RETIROS, UNA REVANCHA. “No dejé de estar ligado al fútbol”

El profe Badayco Maciel, hoy DT del Sportivo Luqueño, habló sobre la pasión que surgió tras un retiro inesperado.

  • Por Arturo Rojas C.

Volver más fuerte. Ser entrenador es una profesión que requiere mucho carácter, además de conocimiento. Y la historia de Badayco Maciel (40), hoy entrenador de Luqueño, da muestra de ello, de que siempre se debe pelear a pesar de las adversidades.

Con ese carácter para levantarse, tuvo que sobresalir siempre detrás de su pasión que es la pelota. Dos retiros como futbolista no lo atajaron para que deje de amar y meterse siempre en el campo de juego.

“Me retiré muy temprano y dos veces, la primera fue cuando tenía 25 años y estaba atravesando una serie de lesiones, me alejé hasta que después me volvió a salir la posibilidad de jugar, estaba en General Díaz, y una semana antes que arranque el torneo me rompí los ligamentos, con 28 años cuando eso, fue una frustración muy grande para mí, porque me sentí ilusionado de vuelta, pero bueno, así se dieron las cosas”, dijo Badayco, que es hijo de Crispín Maciel, reconocido exfutbolista y actual entrenador.

Pero esa mala pata no lo alejó para nada del fútbol. Es más, nació la pasión por dirigir. “Somos una familia muy futbolera, como siempre me gustó, no dejé de estar ligado al fútbol, entonces me puse a estudiar, comencé con una escuela de fútbol y así fui escalando, uno siempre tiene que hacer lo que ama, y tuve mi revancha como se dice porque sigo viviendo de esto que me gusta”, reconoció el profe en esta entrevista con Crónica.

Tras una caída como futbolista, Maciel se levantó fuerte como DT, y hoy se siente listo para un desafío con Luqueño.

Responsabilidad grande, pero una gran experiencia

Antes de estar en Primera, Badayco Maciel pasó por las formativas de Guaraní, también por la Escuela de Fútbol de Libertad. Trabajar con los más chicos y más en el fútbol no es cosa fácil, y el profe Maciel lo ratificó.

“Es una gran responsabilidad porque además de formar como futbolistas, uno tiene que ser maestro, enseñar valores, no todo es fútbol a esa edad, es una etapa compl icada, pero una experiencia única para los que nos toca dirigir formativas. Yo aprendí mucho en Guaraní, cuando Fernando Jubero llegó al club años atrás, me ayudó bastante esa experiencia”, afirmó el entrenador.

“Dejar todo por Luqueño está entre mis objetivos ahora”, dijo

Badayco Maciel dijo que no dudó cuando le ofrecieron el cargo.

Agarrar el Sportivo Luqueño en una situación complicada, peleando por no descender, no cualquiera lo hace. El profe Badayco Maciel, que está hace rato trabajando en el club, dijo que no pensó mucho cuando le ofrecieron el “hierro caliente”.

“Para mí es un desafío importante, uno debe prepararse siempre porque las oportunidades llegan cuando uno menos lo espera y así fue, dejar todo por Luqueño está entre mis objetivos ahora, después voy a pensar más a largo plazo”, dijo el entrenador.

Con Badayco al mando, Luqueño viene de ganarle a Guaireña, por el torneo Clausura, y Fernando de la Mora, por Copa Paraguay.

“Con el internet, muchas cosas están al alcance de la mano”

El profe Badayco Maciel es técnico recibido, pero no por eso dejó de estudiar. Comentó en esta entrevista que cada vez que puede se pone a ver videos, leer innovaciones del deporte, todo lo que sea para aprender más.

“Con el internet, muchas cosas están al alcance de la mano hoy día, ver videos o leer materiales está ahí nomás, a un paso, cosa que antes no pasaba mucho, depende de cada uno después formarse y elegir capacitarse lo más posible”, finalizó el DT de Luqueño.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica