Y esta publicación reveló un dato importante. Lali, más allá de hablar en su acento natural de paraguaya, le hizo un pedido especial a Adrián Suar, presidente de la productora que realiza la novela que se emite por El Trece de ashá.
Le pidió que su personaje, Rita, pueda usar también el guaraní de vez en cuando. “… mantuvo conversaciones con Adrián Suar para que Rita pueda hablar en guaraní en la pantalla chica y no se deje de lado esto a la hora de componer al personaje y naturalizarlo”, publicó Urgente 24 de Buenos Aires.
“Tengo ganas de que esta paraguaya tenga su lenguaje y tenga el guaraní presente, es algo que no podemos obviar (…) porque el guaraní es un idioma muy dulce y muy fuerte”, fue lo que dijo Lali como argumento para defender el uso del idioma nacional en la novela.
Pero el título de la publicación tiene que ver con el asombro que les causó Lali por su gran actuación. Le citan luego como la revelación, como la más destacada.
“Hay mucho más que un acento en la historia de Rita. Aunque sí es un cambio a destacar la llegada de nuevos rostros al prime time de la televisión y el reconocimiento a actores extranjeros, no es el acento lo que afirma el éxito de la actriz Lali González: es su nivel interpretativo para narrar la historia”, le destacaron.
CON NICO
Lali actúa en la telenovela argentina, La Uno, en horario central, haciendo el papel de Rita, una paraguaya que quiere recuperar a su hijo a quien había dado en adopción. Su pareja es Nico García, otro paraguayo que también se está destacando ashá.

