“Hay una inseguridad vinculada al crimen organizado y otra inseguridad vinculada a la delincuencia predatoria, son dos niveles y eso exige dos tipos de respuestas y en ninguno de los casos estamos viendo que haya una política científica para detener la ola de violencia con relación a los sicariatos, es una muestra de que el crimen organizado opera tranquilamente en Asunción y hoy (por ayer) al matarle a un alto funcionario de la milicia nos dicen también que no les importa con quien se van a meter, hay un avance del crimen organizado de la frontera hacia la capital”, dijo a Crónica el criminólogo.
En este último hecho de sicariato se puede ver cómo dos vehículos que aparentemente venían siguiendo la pista de su objetivo cerraron el paso al rodado y rápidamente tres hombres con capuchas y armas largas bajaron y empezaron a dispararle.
En el lugar se encontraron al menos 12 impactos de bala por el automóvil, todos provenientes de un arma nueve milímetros.
La víctima trató ndaje de defenderse

Según los agentes de Investigaciones de la Policía Nacional, la víctima de 49 años habría realizado dos disparos contra los sicarios en un intento de defenderse.
Comentaron que se presume que el militar hizo los disparos ya que se encontró dos impactos de bala en el parabrisas del auto que manejaba el mismo y que fueron hechos desde adentro.
El comisario principal Javier Flores, jefe de Investigaciones de Central, afirmó que dentro del auto de la víctima se encontró un arma 9 milímetros.
He’i avei que en total se contaron 7 impactos de bala contra el rodado del fallecido y que dos de las balas alcanzaron al hombre.
Marino ya sufrió un atentado en agosto, pero se salvó ra’e

El capitán de Navío, que fue asesinado en San Lorenzo, ya había sufrido un atentado del que logró escapar en agosto de este año.
Lo más llamativo del caso es que aquel primer ataque contra el ahora fallecido fue en la misma zona donde fue ultimado ayer.
Según cámaras del circuito cerrado, la víctima logró escapar la primera vez tras ser interceptado frontalmente por un automóvil. Maniobró y retrocedió con su vehículo. Posteriormente realizó una denuncia por intento de robo.
El Departamento de Investigación de Delitos de la Policía se hizo cargo del caso, pero no avanzó en las averiguaciones.

