Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Alejandro Da Silva: «Espero que Cerro gane una copa internacional»

Alejandro Da Silva: «Espero que Cerro gane una copa internacional»

El recordado expelotero ciclónico Alejandro Da Silva dejó grandes opiniones y anécdotas en charla exclusiva con Crónica. ¡Atendé todo lo que dijo!

  • Por Ricardo Núñez

Te preguntarás qué fue de la vida de aquel pelotero veloz y encarador de Cerro Porteño. Bueno, Alejandro Da Silva confesó llevar una vida tranquila, dedicada a varios emprendimientos personales.

De hecho, siendo un entrenador profesional recibido ya dirigió a clubes como Fulgencio Yegros y Rubio Ñu de la División Intermedia.

Siendo toda una referencia en el elenco de Barrio Obrero, donde logró hacerse con dos campeonatos locales (2005 y Apertura del 2012), Ale opinó acerca de la actualidad del equipo en donde se formó desde la escuela de fútbol hasta debutar a nivel profesional, Cerro Porteño.

“Lo que más me gusta de Cerro en este último periodo es que pudo mantener un proceso con un solo entrenador, que es ‘Chiqui’ Arce. Me parece algo muy significativo y que está haciendo muy bien el club.

Incluso ya ha sido campeón, se está peleando torneos, ha podido hacer un recambio y también ha dado posibi lidades a muchos chicos”, opinó el exfutbolista.

Agregó que “después, por lo de la cuenta pendiente a nivel internacional, no es fácil pero espero que en algún momento, más temprano que tarde, Cerro pueda ganar su primera copa internacional”, le bajó. Consultado sobre el gol que hasta la fecha no se le borra de la mente, el expelotero eligió el tanto que le había hecho a Sol de América en la penúltima fecha del Apertura 2012. Tanto que posibilitaría la victoria azulgrana y el partido final ante el clásico rival Olimpia, donde se habían coronado campeones tras despachar a la “O” por 2-1.

¡Almorzó milanesa de sapo!

José Devaca y Alejandro Da Silva, ambos dando una mano en la dirección técnica del ciclón.

También, en su paso por el fútbol argent ino, Ale confesó haber probado un plato inimaginable y hasta incomible para mucha gente. “Aclaro que no fue dentro de una dieta rutinaria de futbolista, más bien fue por la invitación de unos amigos a un restaurante.

Aquel restaurante tenía como plato principal milanesa de sapo. Entonces decidí probarlo. Nunca en mi vida había probado un plato más raro”, comentó con risas Da Silva.

Habló de su paso por el fútbol italiano…

Santiago Salcedo, Justo Villar y Alejandro Da Silva, en su paso por Newell’s.

Después de una formidable actuación en el “Mundialito” de Nueva Zelanda (1999) con la Albirrojita. El Udinese de la Seria A italiana ficha al delantero guaraní en sus filas.

“Para mí fue importante para crecer. No pude explotar futbolísticamente, creo yo, por muchas variables. Seguramente no estaba preparado física o futbolísticamente para seguir mi carrera allí, era consciente de eso. Pero me ayudó a crecer”, tiró.

¿Por qué eligió volver a Cerro desde Italia?

Ale y otro desafío en la dirección técnica junto a su gran amigo paraguayo-boliviano Pablo Escobar.

Luego de una temporada en el Udinese, Alejandro Da Silva chutó para el Foggia y el Sambenedettese de la Segunda División del fútbol italiano.

“Se me dio la posibilidad, algo que también yo deseaba en el fondo porque no había jugado bastante (en Cerro Porteño).

También incidió la posibilidad de volver a jugar con compañeros míos desde las formativas: Diego Barreto, Julio Dos Santos, ‘Mingo’ Salcedo, ‘Teto’ Cristaldo y Erwin Ávalos, todos éramos del semillero de Cerro”, recordó el expelotero.

El mismo también indicó que, en aquella vuelta en el 2005, tal vez fue la mejor versión que se haya visto de Alejandro Da Silva.

Su ídolo y su “odio” al entrenar con R. Schiavi

“Debutar a su lado fue un sueño. Grande Gaucinho”, tiró en su Twitter Ale.

Además, nuestro entrevistado fue preguntado sobre quien tal vez haya sido su máximo ídolo a lo largo de su carrera. El exvolante eligió a… “Siempre fue y siempre lo sigo manteniendo a Romario (de Brasil). Me encantaba y lo tenía como referencia y como todo un ídolo en el ámbito del fútbol.

También admiraba a Michael Jordan en el básquet”, tiró.

Por otra parte, Ale Da Silva soltó que no era para nada de su agrado enfrentar a su excompañero de Newell’s, Rolando “Flaco” Schiavi. “Entrenar contra él era lo peor porque te cagaba a patadas, era duro, pero duro de verdad. Crecí y aprendí con él, pero a la hora de estar en un versus en las prácticas contra él se me hacía complicado”, he’i.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica