Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡CHÁKE CON NUEVO FRAUDE! Cajeros sacan fotos de tarjetas

¡CHÁKE CON NUEVO FRAUDE! Cajeros sacan fotos de tarjetas

Agentes del Departamento de Investigaciones de Asunción detuvieron a tres varones, uno de ellos menor de edad. Había sido los mismos realizaban compras de manera virtual con tarjetas de crédito clonadas. Tras la detención de los mismos se pudo saber que existe una gran estructura criminal donde también participa un grupo de cajeros que trabajan en importantes locales comerciales.

Según el reporte facilitado a Crónica por el jefe de Investigaciones, el comisario Ignacio Muñoz, los detenidos fueron tres hombres de 23, 24 y un adolescente de 17 años que se dedicaban a realizar las compras de manera online utilizando solo los datos de las tarjetas de crédito.

El modus operandi consistía en que los cajeros de algunos locales comerciales detectaban cuando los clientes realizaban compras de grandes montos pagando con sus tarjetas de crédito y los mismos procedían a sacar fotos del plástico o directamente lo anotaban en un papel, una vez terminado ese proceso facilitaban los datos a los delincuentes, que fueron detenidos. Estos últimos realizaban las compras vía internet con la tarjeta mau.

En poder de los avivados se pudo incautar varias tarjetas de crédito de diferentes bancos, celulares, tabletas y otros elementos informáticos que van a ser sometidos a un peritaje. Desde la Policía advierten tener cuidado al momento de pagar con tarjetas de crédito y no perder de vista el plástico en ningún momento.

Fueron incautados celulares y tarjetas de crédito.

Las compras se hacían por lo general los fines de semana

De acuerdo a la investigación que real izo la Pol icía, estos tipos concretaban las compras mediante las tarjetas de crédito preferentemente los fines de semana. El comisario Muñoz contó a Crónica que las compras no superaban el millón de guaraníes y que se realizaban en conocidos locales comerciales de Asunción.

Lo incautado será sometido a un peritaje.

Según datos, los cajeros que ayudaban a sacar fotos de las tarjetas serían numerosos y se tratará de identificar a cada uno de ellos con la aprehensión de estos jóvenes que tendrán que colaborar con las autoridades para esclarecer el hecho de estafa.

El dueño de uno de los locales pilló que algo estaba pasando

El caso llegó a oídos de la Policía Nacional gracias a que el propietario de uno de los negocios pilló que tres de las ventas que se realizaron desde su local y pagadas con tarjeta de crédito fueron realizadas por las mismas personas. Las mismas fueron anuladas el lunes último y a raíz de eso dio aviso a los agentes de Investigaciones.

El caso ahora queda a cargo del Ministerio Público para dar continuidad a lo que ya hizo la Policía, además el adolescente detenido fue puesto en libertad, ya que no tenía vinculación con el caso.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica