Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

KARAI OCTUBRE SOLIDARIO. Regaló 400 platos de jopara

KARAI OCTUBRE SOLIDARIO. Regaló 400 platos de jopara

Como cada año, no pudo faltar el suculento jopara en la mesa del paraguayo fiel a su tradición. Con la intención de espantar la miseria y atraer la abundancia el propietario de la carnicería “El Pirata”, de San Lorenzo, se encargó de repartir casi 400 platos del poderoso alimento entre todos sus vecinos y clientes, para que nadie se quedará sin su “espanta miseria”, ya que el horno no está para bollos en cuanto a la economía.

Para recibir a los comensales utilizó una peculiar vestimenta que representa al famoso “Karai Octubre”, pero en una versión diferente, ya que este personaje dejó atrás el sombrero piri, el cual fue reemplazado por un sombrero pirata, igualito a los que se usan en las películas. Lejos de asustar a la gente, muchos se acercaban solo para tomarse fotos con él que, según la creencia, si llega a tu casa y encuentra la olla vacía maldice a la familia, por lo que en ese hogar escasearán los alimentos el resto del año.

“Me sentí muy emocionado cuando los niños venían a retirar sus platos de comida, agradecían con una sonrisa que la verdad llena de energía y espanta toda miseria. Tengo una carnicería, pero ahora casi no se vende la carne porque subió muchísimo, como hay poca venta aproveche y le puse el puchero al jopara, ya que ahora mucha gente está dejando de comer carne lastimosamente, sentí tanta alegría al repartir la comida que ya estoy pensando hacer jopara cada fin de mes por lo menos”, expresó el “Karai Octubre” solidario, Adán Cabañas.

Sorteo “millonario” de costilla vacuna

Adán sorteará un costillar que volverá “millonario” al ganador he’i en broma.

Según contó Adán, el precio de la carne aumentó entre 7 y 10 mil guaraníes el kilo en un mes, lo que hizo que mermara bastante la venta. “Se siente mucho la suba de la carne, ya casi no se vende la carnaza de primera. Lo que más se van es el puchero y la carnaza de segunda. Parece mentira, pero es la gente humilde la que más consume la carne, compran poquito que muchas veces rompe el corazón tener que dar un cuarto de carnaza para una familia numerosa”, expresó.

“De manera a ayudar a mi clientela estoy haciendo una rifa en donde el premio será una plancha de costilla, no importa el monto por el que haga su compra, todos participan al hacer sus compras. Se les entrega una boleta para participar del sorteo, el que gane el costillar será el nuevo millonario, incluso puede cambiar por un auto o un terreno”, dijo entre risas.

Con su bolsa y sombrero pirata, el “Karai Octubre” se acerca a probar también el jopara.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica