Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Paraguaya estúpida», compatriota denunció a famoso actor yanqui

«Paraguaya estúpida», compatriota denunció a famoso actor yanqui

Una paraguaya que trabajaba como niñera en la casa del actor Kevin James lo denunció por discriminación laboral, xenofobia y haber sido sometida a trabajo hostil.

Lidia Orrego es una compatriota que desde enero del 2018 trabajaba como niñera en la casa de Nueva York del actor Kevin James, y quien le entabló una demanda porque fue sometida a un ambiente hostil por el solo hecho de ser hispana.

Lidia comentó al juez que trabajó para el actor y su esposa Steffiana de la Cruz como niñera y luego como ama de llaves, y era supervisada por Teresa Zantua, la cuñada del actor.

Según relató Lidia, el tema luego empezó cuando le hicieron firmar un documento de confidencialidad todo en inglés, donde le prohibían publicar fotos, videos ere eréa de la familia.

Pero era la cuñada quien la acosaba en todo momento por ser de ascendencia paraguaya, le prohibía que hable en español frente a los niños, y le cañeaba por su raza, incluso llamándola “paraguaya estúpida”. Otros empleados también fueron objeto de acoso racial.

El 4 de abril del año pasado Lidia comenzó a escribir un diario donde documentaba todo lo que le pasaba, y para el 15 de agosto ya denunció varias veces el trato discriminatorio y el abuso que recibía de Zantua, la cuñada del actor.

Kevin James y su esposa Steffiana de la Cruz.

La esposa del actor, Steffiana, también fue denunciada por Lidia, debido al trato desigual que le daba a ella a diferencia a sus demás compañeros, prohibiéndole enviar mensajes de textos, y el 1 de noviembre de 2018 no la dejó asistir al desfile de todos los Santos.

El juez que tomó el caso he’i que la cuñada alentaba a los otros miembros de la familia a que se burlen de la paraguaya, quien luego de ser rajada de su laburo pidió ayuda a sus demás compañeros que trabajaban en la casa para entablar la denuncia.

ENFERMA

Lidia puso al tanto al actor y a su esposa de los hostigamientos que recibía, y que incluso la llevaron a visitar en varias ocasiones al doctor, donde le saltó que sufría de taquicardia y estrés.

Mediante correos electrónicos Lidia había avisado a sus patrones del horrible entorno laboral que tenía, y fue suspendida a la semana, para luego ser despedida, quedándose sin seguro médico y sus patrones se negaron a darle una carta de recomendación para que pueda conseguir otro trabajo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica