Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DIEGO ACHAR: “Hace tiempo que vengo con la idea de normalizar el ‘poliamor’”

DIEGO ACHAR: “Hace tiempo que vengo con la idea de normalizar el ‘poliamor’”

DE TODO. Además del “poliamor”, hablamos con Diego Achar sobre su vida en Paraguay, sus ganas de regresar a Argentina, cómo le afectó la pandemia y su descubrimiento del talento oculto que tenía, el baile.

En estos tiempos entró de moda la palabra “poliamor”, creo que vos fuiste un adelantado, porque hace tiempo ya habías mencionado esta palabra, habías dicho que vos practicás el “poliamor”, ¿eso sigue así o cambiaste?

– Hace tiempo que vengo con la idea de normalizar el “poliamor”. Me refiero a mi entorno de amigos, porque tampoco salí a hacer algo público.

– ¿No tenés drama de hablar del tema?

– No, porque no es nada malo y sé que muchos lo practican, pero no saben que es el “poliamor”.

– ¿Qué es el poliamor, lo podrías explicar?

– Todo sería más fácil si saben qué es el “poliamor”, ya que esto se practica en Paraguay, pero en secreto. O sea, lo hacen como una infidelidad, ya que mantienen en secreto sus otras aventuras amorosas, sexuales o afectivas.

– Entonces, lo practican sin saber que lo que están haciendo es “poliamor”.

– Exacto, lo hacen como infidelidad.

MULTIFACÉTICO. Trabajaba como bailarín, pero durante la pandemia le salvó ser influencer, contó.

– ¿Y creés que sería más fácil si lo cuentan a sus parejas y se ponen de acuerdo? ¿Pero está preparado el paraguayo para eso?

– La idea del “poliamor” es que todas las personas involucradas sepan que pueden mantener relaciones con otras personas, por eso lo veo muy difícil que lo normalicen en Paraguay.

– ¿En otro país sí, pero en Paraguay no?

– Acá las personas son muy celosas, pero hay una nueva generación, con una mente más abierta. Así que es una cuestión de tiempo.

– ¿Entonces el “poliamor” se va a instalar tarde o temprano?

– Sí, la nueva generación va a ir aceptando.

TALENTO OCULTO. Diego Achar no sabía que podía ser un excelente bailarín cuando descubrió ese talento en el 2011.

“DESEO QUEDARME EN PARAGUAY”

– ¿Decidiste quedarte def initivamente en Paraguay?

– Hace 10 años que vivo en Paraguay, y deseo quedarme por acá porque trabajo de lo que me gusta hacer.

– Sabemos que sos bailarín; al menos, te hiciste conocido como bailarín, ¿pero de qué vivís aquí?

– Acá me consideran como bailarín, pero en realidad solo soy un aficionado, fui aprendiendo por el camino gracias a los programas donde estuve. Y venía trabajando en eventos, como tal, pero la pandemia me golpeó también. Así que me salva ser influencer, trabajo con marcas. Y tengo mis emprendimientos.

– ¿Cómo llegaste a ser prácticamente un bailarín profesional?

– Empecé a bailar o a intentar bailar en el 2011. Me costó mucho ya que no tenía ningún estudio de baile. Pero por el camino fui aprendiendo mucho. No soy profesional en un estilo, pero sé un poco de cada ritmo.

– ¿Extrañás Argentina?

– Ay, también extraño Argentina, que ya serán 2 años que no voy por el tema de covid.

– ¿Te afectó mucho la pandemia?

– El covid no solo me impidió ir a Argentina, sino que también muchos trabajos me cortó, ya que suspendieron programas de TV, eventos privados, conciertos y muchas otras actividades donde siempre hacía presencia o bailaba.

– ¿Y cómo salvaste la situación este tiempo?

– Gracias a que soy una persona conocida, tengo miles de seguidores en las redes y eso me ayuda a ser influencer de marcas, y fue lo que prácticamente me ayudó económicamente en la época de la pandemia.

– ¿Se vive bien del modelaje en Paraguay?

– Me considero una persona trabajadora. Como muchos saben vengo de abajo, de no tener prácticamente nada, y con esfuerzo voy progresando de a poco.

– ¿Además de ser influencer tenés algún negocio aparte?

– Obviamente por el camino siempre tuve propuestas indecentes, pero hasta ahora no siento la necesidad de aceptarlas. Como dije, me gusta trabajar y ganarme las cosas con mi esfuerzo.

– ¿Te dedicás a alguna otra actividad?

– En estos últimos tiempos estoy trabajando como fotógrafo y también abrí una tienda online de accesorios para hombres, me está yendo superbién con esos. También volvieron a abrir boliches y a permitir eventos, así que de a poco voy volviendo con el tema del baile.

¿QUÉ ES EL POLIAMOR?

El tipo de relación que defiende Diego Achar es una forma diferente de vivir las relaciones. Los involucrados pueden mantener relaciones “abiertas”, y todas estas relaciones deben tener en común los siguientes elementos: consentimiento, honestidad y transparencia. No deben limitar la sexualidad y los afectos, pero sin mentir: las traiciones y las relaciones adúlteras no forman parte del “poliamor”. Es posible, por ejemplo, que en una pareja una persona sea monógama y otra poliamorosa: la primera no tendrá otras relaciones, pero es consciente de que la segunda podría tenerlas, siempre y solo después de haber recibido el consentimiento de todos los involucrados. Es complejo, por eso es que Achar considera que en Paraguay, en su mayoría, no están preparados aún a esta propuesta que se volvió viral hace unas semanas cuando lo planteó la diputada Kattya González.

——————————–

  • Fotos:
  • Gentileza de Diego Achar
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica