Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Loren Jara. SUEÑA CON LA COPA LIBERTADORES

Loren Jara. SUEÑA CON LA COPA LIBERTADORES

Loren Jara, joya de Sol de América, charló con Crónica palpitando lo que será la Copa Libertadores y un “hambre” hacia las chicas del Ciclón.

  • Por Ricardo Núñez

La joven zaguera del conjunto solense habló de lo que significa su corta carrera hasta la fecha. La misma es consciente de que aún hay un largo camino por recorrer, pero el objetivo más cercano ahora es campeonar a nivel continental con su club querido, Sol de América.

“Nada de vacaciones, ahora entrenando a full para este gran desafío. Creo que mis compañeras y yo somos capaces de hacer una buena campaña y alzar la Copa Libertadores en esta edición”, comentó la joven defensora de solo 17 añitos.

La misma cuenta que debutó con el equipo principal a los 16 años, luego de campeonar con la juvenil de dicho elenco en el 2019. Se considera una defensora exigente con las marcas.

“En lo personal, me gusta mucho ‘pinchar’ o estirar la camiseta de la adversaria. Entro fuerte cuando es necesario, pero no soy tanto de soltar la boca con el rival”, tiró Loren, describiéndose a sí misma en las canchas.

Por otra parte, nuestra entrevistada hizo un breve repaso de lo que fue la campaña pasada con el elenco solense a nivel local. “Estamos dolidas porque en ambos partidos decisivos (Apertura y Clausura) nos tocó perder contra Cerro Porteño. Así que creo que mis compañeras y yo debemos romper esa mala racha con Cerro. Estamos con mucha hambre, bastante diría yo”, advirtió la zaguera central.

Cabe resaltar que Loren Jara y Sol de América acaban de consagrarse como vicecampeones absolutos del país tras despachar a Capiatá en una finalísima. Fue 4-3 desde la tanda de los penales, luego de igualar a cero.

Reveló que su papá también era defensor

La joven jugadora defendiendo el balón ante Cerro Porteño, con quienes tienen varias cuentas que saldar a nivel futbolístico.

Por consiguiente, Loren habló del gran apoyo que recibe de sus padres desde el primer momento en que decidió seguir una carrera futbolística.

“Mi papá (Éver Jara) en algún momento también fue defensor del Olimpia. Así que el talento creo que lo heredé de él. Cada vez que a él no le toca trabajar, nos vamos a entrenar juntos y él me enseña todo lo que aprendió y experimentó en su momento”, he’i sobre su padre.

“Mamá si es un poco más fanática, incluso me suele alentar y gritar en las canchas.

A mí no me incomoda, al contrario, me alegra que me acompañen y estén para mí siempre”, declaró.

“El fútbol y el estudio van de la mano”, dijo

Jara siendo parte de la Albirrojita. Cuenta que una yanqui la había desafiado en un amistoso por su forma de jugar.

Asimismo, nuestra entrevistada cuenta que aún se encuentra culminando su etapa de colegiante. “En el colegio recibo el apoyo de todos mis compañeros y compañeras, incluso de los directores, me cuentan que me siguen en cada partido que es televisado, llenándome de mensajes de apoyo”, comentó la joven.

A sus 17 añitos, siendo parte del plantel principal danzarín, Loren tampoco quiere descuidar lo académico. “Más adelante también me gustaría seguir una carrera universitaria. El fútbol y estudio van de la mano, para mí. Me interesan bastante las carreras de Criminalística, Derecho, Psicología; así que habría que decidir”, tiró con risas la defensora.

Su mejor gol y su confianza para la marca

Será la segunda participación de Jara en el certamen continental con Sol de América

Loren rememoró su gol más significativo hasta la fecha. “Fue en la campaña con la juvenil, cuando pudimos salir campeonas. En un partido contra la UAA (Universidad Autónoma de Asunción), decido subir en un córner. Definí con un cabezazo que, por suerte, pudo darnos el triunfo en aquel partido”, he’i.

Consultada sobre si en algún momento tuvo enfrente una jugadora que le haya complicado la vida en su trabajo de defensora, Loren he’i que “siempre tuve mucha confianza en mí misma, sea quien sea que esté enfrente mío. Me dedico a hacer mi trabajo y ya”, declaró con seguridad.

MARIANO ROQUE ALONSO

SUS HÉROES SON SUS PADRES

Consultado sobre sus ídolos personales, simplemente decidió elegir a papá y mamá por encima de cualquier otro futbolista. “Mi máximo ídolo en el fútbol es mi padres y mi ídola es mi madre porque es ella quien está conmigo diariamente y lucha porque yo pueda cumplir cada uno de mis sueños”, he’i. ¿Su otra pasión a parte del fútbol? Leer libros.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica