Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jessica Acevedo: Entre el fútbol y la docencia

Jessica Acevedo: Entre el fútbol y la docencia

La adolescente de 17 años, nacida en el departamento de Itapúa, habló con Crónica sobre sus proyectos, sueños y desafíos.

  • POR ÓSCAR PATIÑO RIVEROS

Es integrante de una familia compuesta por 14 hermanos, ella es la última, tiene solo 17 años y desde muy joven se inclinó por el deporte. Comenzó jugando al vóley y desde hace unos años optó por dedicarse 100% al fútbol.

“Jesy” quiere jugar al fútbol profesional y además desea ser docente.

Su nombre es Jessica Paola Acevedo Aguilar, nació en Hohenau, ciudad situada en el departamento de Itapúa, ubicada a unos 35 km de Encarnación, el 28 de junio de 2004. Actualmente está sin club, pero entrena con el profesor Juan Marecos en la “Academia JM”, Crónica conversó con ella y esta es parte de su historia.

Sus ídolos son el rapai Neymar, el curepa Leo Messi y el paraguayo Ángel Romero

“Yo comencé jugando con mis hermanos, siempre me gustó el deporte. Comencé jugando vóley y luego pasé a jugar al fútbol y dedicarme solo a ese deporte. Quiero ser profesional, jugar en forma profesional y al mismo tiempo quiero estudiar formación docente, quiero enseñar, espero poder hacer las dos cosas al mismo tiempo”, dijo Jessica en el inicio de la charla. Tiene 7 hermanos y 6 hermanas, ninguno de ellos es futbolista, al citar este dato surgió la siguiente pregunta, ¿por qué vos elegiste ser futbolista?, “porque me gusta el fútbol y mi familia siempre me apoyó. Mi papá ya falleció, pero mi mamá y mis hermanos me apoyan y gracias a ellos puedo seguir”, contó.

Su meta es culminar el colegio este año y desde el 2022 comenzar a estudiar formación docente, “Me gusta mucho la docencia, quiero enseñar y de esa forma aportar a la sociedad, creo que podré llevar las dos cosas en paralelo, el fútbol y el estudio. En caso de que no se pueda, estoy dispuesta a dejar por un tiempo el estudio, por ejemplo si tengo que ir a jugar afuera, pero después seguro la retomaré”, acotó.

“Soy mujer, pero no les tengo miedo a los golpes y patadas»

Para Jessica Paola el hecho de ser mujer no significa que una deba tener miedo a ser golpeada en una práctica o en un partido, para ella las patadas son normales; es más, son parte del juego. “Soy mujer, pero no tengo miedo a los golpes y a las patadas. Yo comencé jugando con los varones y jamás tuve miedo. Trato de cuidarme y de entrenar bien, pero cuando uno quiere ser profesional no puede tenerles miedo a los golpes o las patadas”, afirmó. Uno de sus sueños es jugar en Olimpia y el día de mañana ponerse la casaca de la selección nacional. “Yo apunto al profesionalismo, quiero vivir del fútbol, sé que no será fácil, pero creo en mi capacidad y tengo el apoyo de mi gente”, recalcó.

Admira a Neymar, Messi y Ángel Romero

Acevedo Aguilar se desempeña como defensora, puede jugar de central y de lateral; sin embargo, los jugadores a los que más admira son de “corte ofensivo”, entre ellos están Neymar y Leo Messi del PSG y el paraguayo Ángel Romero.“Los admiro a los tres por los buenos jugadores que son y porque llegaron al lugar donde todos quieren llegar. Yo miro más el fútbol de varones que el de chicas”, gatilló

Juan Marecos, su actual entrenador, reveló que esta adolescente tiene muy buena técnica y patea muy bien, algo que pocas veces vio en una mujer. “Tiene muy buena técnica y patea muy bien, no tiene miedo”, dijo el profe. Jessica Paola destacó el apoyo de su mamá Isabel Aguilar, su padre Sebastián Acevedo falleció a los 75 años.

 

 

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica