Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

VENCIÓ AL RAUDAL. Se salvó de milagro y rescató su moto

VENCIÓ AL RAUDAL. Se salvó de milagro y rescató su moto

Augusto Aquino vio la muerte pasar de cerca cuando fue arrastrado por un fuerte raudal en la ciudad de Santaní

Un importante temporal se sintió en la madrugada del domingo en todo el país. Pese a que la lluvia fue tranquila en varios puntos, en otros se dieron grandes inundaciones de calles por culpa de los raudales. En la ciudad de San Estanislao, más conocida como Santaní, en el departamento de San Pedro, la lluvia de toda la noche y algunas horas de la mañana provocó una carga de agua en la entrada misma de la ciudad provocando situaciones realmente peligrosas para los pobladores.

En Central también se registraron raudales varios, como costumbre.

Don Augusto Aquino fue una de las primeras víctimas de esta situación debido a que cuando se disponía a cruzar la calle no pudo sostenerse y fue arrastrado por un potente raudal hasta una zona en donde vio la muerte pasar muy cerca de él. “Siempre se junta el agua ahí cuando empieza a llover. No se puede pasar ni caminando por la cantidad de raudal, yo intenté pasar pero como el agua era demasiado fuerte me arrastró hacia la banquina. Me quedé ahí atajando mi moto”, aseguró el hombre.

Explicó que pese a que el susto le llegó cuando sus fuerzas ya no le ayudaban a luchar contra el raudal, no se dejó vencer ya que en el mínimo respiro que daba, iba a terminar al fondo de un arroyo. “Solo pensaba en el arroyo, si me caía ya no iba a haber nada que hacer. Atajé mi moto con todas mis fuerzas y logré salir de ahí”, relató el hombre. Aseguró que tras la intensa lucha contra la naturaleza pudo hasta rescatar su moto, su único medio de transporte con el que puede llegar a su laburo. El karai explicó que se salvó de milagro de terminar ahogado en el arroyo que se convierte en un gran río cuando la lluvia se lo permite.

Algunos autos quedaron avei atrapados ndaje

Don Augusto pudo recuperar su motocicleta pero no pudo retomar su camino en ella debido a que sufrió algunos desperfectos por la fuerza del agua. El hombre comentó que muchos vehículos quisieron pasar por la zona también e incluso se aventuraron raudal adentro, pero lamentablemente terminaron quedándose en el agua.

“Algunos pasaron sin problema pero los vehículos bajos se quedaron trancados en el agua”, dijo. Édgar Insfrán, secretario de Comunicación con la Muni de la ciudad. Aseguró que ya están trabajando en la zona para que el agua ya no sea un problema para todos los pobladores.

Puerto Casado vio, pero cara del temporal

En la zona de Puerto Casado, en el Chaco, el temporal fue mucho más fuerte y provocó cuantiosos daños en varias casas. Árboles caídos, casas destechadas, antenas caídas y cables sueltos es lo que dejó a su paso la tormenta en la zona, dejando al rollo sin energía eléctrica. Trabajadores de la Comuna de la zona y la ANDE trabajaron durante toda la tarde para poder asistir a todos los pobladores afectados por el poder de la naturaleza.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica