Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

FIFA MANTIENE LA CONDENA CONTRA TROVATO

FIFA MANTIENE LA CONDENA CONTRA TROVATO

El expresidente de Olimpia Marco Trovato continúa con su novela judicial y avisó que va a ir al TAS próximamente. ¡Cháke péa!

Ratificación de la sanción. Hace poco se cumplió un año del castigo de la FIFA al expresidente de Olimpia Marco Trovato por estar involucrado supuestamente en amaño de algunos partidos del campeonato local y avei un encuentro del plano internacional.

El tiempo pasa, pero la sanción sigue siendo la misma, porque la FIFA rechazó la apelación presentada por la defensa de Trovato y continúa de esta manera como culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA en la manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario.

Pero esto no va a quedar así nomás hína, porque el exdirectivo avisó en su cuenta de Twitter que va a recurrir al TAS (Tribunal Arbitrario del Deporte), que es independiente a la FIFA, para probar su inocencia en esta polémica causa.

“Se terminó la apelación FIFA más de un año después, ahora sí nos vamos al TAS. Serán años de luchar para probar la verdad en silencio. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo”, tecleó el exmandamás de la institución franjeada.

La FIFA había sancionado con una suspensión de por vida a Trovato de toda actividad deportiva, más una multa de 100 mil francos suizos, tras la investigación realizada por el Comité de Disciplina de FIFA.

Olimpia, cerca de una marca muy negativa

En lo deportivo, Olimpia está por muy mal camino y cerca de igualar una racha negativa que no se daba hace años.

Contando toda la temporada, el Decano llegó a su derrota número 13 el finde último contra 12 de Octubre, lo que lo tiene ahí nomás de igualar algunos números de la temporada 2013 y 2014.

En el 2013 el Decano perdió 17 partidos de 44, mientras que en el 2014, hubo 15 caídas del Franjeado, teniendo en cuenta solo juegos por el plano local.

A esto también hay que sumarle que las caídas de forma consecutiva en Para Uno, que ya son seis hína.

Reunión de capetos franjeados con las autoridades arbitrales

Enrique Landaida, director deportivo de Olimpia.

Lo que pasó el viernes pasado con el partido entre Olimpia y 12 de Octubre dejó muy enojados a los capetos franjeados. Por eso pactaron una reunión con las autoridades arbitrales, Horacio Elizondo, director del Departamento de Arbitros, y Pablo Silva, representante del VAR.

“Nosotros queremos que mejore el arbitraje. Hay una línea que tiene que seguir, hay árbitros que usan criterios diferentes en partidos distintos, la verdad que como Olimpia salimos muy disconformes de la reunión”, aclaró Enrique Landaida, director deportivo del club, en charla con Versus.

El presi Miguel Brunotte ya había avisado que estaban muy enojados y que iban a enviar una queja.

El Decano quiere lavarse la cara en la Copa Paraguay

Álvaro Gutiérrez dando indicaciones.

En Olimpia están con sed de revancha hína y la Copa Paraguay es una gran oportunidad para ello. El entrenador Álvaro Gutiérrez va a retocar el equipo para medir esta noche, desde las 20:00, a Resistencia en cancha de Sol de América.

El charrúa va a meter equipo bien mbarete y usando a varios que hace rato no estaban siendo utilizados, considerando que después de esto se viene un largo parate por la triple fecha de eliminatorias.

El Decano, en la fase anterior, le ganó a Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar por 3 a 2, en un encuentro muy disputado que al principio parecía muy cómodo.

LABURA NORMAL

De a poquito nomás

El delantero Walter González, quien recibió una tremenda patada de Luis Cabral en el chute ante River Plate, ya entrena normal con sus compañeros. Veremos si el profe Gutiérrez considera usarlo esta noche en la Copa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica