Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

RONALD CARISSIMO: “Amo la vida de soltero”, he’i

RONALD CARISSIMO: “Amo la vida de soltero”, he’i

El delantero paraguayo de 30 años que juega en el fútbol de China salió de Paraguay hace 8 años, en ese momento tenía novia, pero dejó todo y no está arrepentido, reveló en charla con Crónica.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Ronald Damián Carissimo Cabrera es un futbolista paraguayo que juega en el Chao Pak Kei de la Liga de Elite de Macao (China), tiene 30 años, nació en Horqueta (Concepción) el 26 de junio de 1991; militó en clubes de Argentina y Bolivia y hace 8 años está en Macao, un pequeño territorio que pertenece a China Popular pero que se maneja de forma autónoma.

El atleta conversó con Crónica sobre sus inicios en la Liga Capiateña de Fútbol, los clubes donde probó y no tuvo mucha suerte, la novia que dejó en Paraguay para ir a probar suerte a Asia y cómo invierte la plata que gana.

Su primer club fue 13 Tuyutí de la Liga Capiateña de Fútbol, luego probó suerte en el Deportivo Caaguazú, equipo que hasta hace muy poco estuvo en la División Intermedia. De allí viajó a la Argentina para jugar en Deportivo Los Andes, luego fue a probar a River Plate, actual equipo de Robert Rojas, pasó la prueba pero no se pudo quedar por problemas de documentación.

Su meta es enseñar a los niños, algo que poco a poco ya lo está haciendo.

Volvió a Paraguay y al llegar surgió la posibilidad de ir a Bolivia, volvió a cargar sus maletas y viajó para acoplarse al Real Santa Cruz, equipo de la B.

No le fue muy bien en el fútbol boliviano, regresó a nuestro país con la idea de dejar el fútbol y fue en ese momento que se presentó la oportunidad de ir a Macao, China. Ronald Damián no lo pensó dos veces y se fue… allí encontró su lugar en el mundo. Al momento de partir rumbo a Asia tenía novia, pero eso no lo detuvo, “cuando vine a China tenía novia en Paraguay, pero la dejé y vine. En ese momento yo era joven y quería vivir la vida. Amo mi libertad, amo la vida de soltero”, aseguró.

Reconoció que extraña a su familia, que vive en la ciudad de Capiatá, pero al mismo tiempo admitió que gracias a que salió del país conoció lugares que nunca pensó conocer y vivió experiencias que en Paraguay no hubiera vivido.

Quiere invertir en Paraguay abriendo un buen restaurante

Con la medalla de campeón.

Carissimo Cabrera es joven, pero tiene visión de futuro, sabe donde pisa y conoce su realidad. Reveló que en el fútbol de Macao se gana bien, pero al mismo tiempo el costo de vida en esa parte del mundo es muy alto, por lo que “hay que saber vivir para que te sobre la plata y valga la pena el esfuerzo. Acá todo es muy caro, los alquileres son carísimos porque el espacio es muy reducido. Yo invierto en la bolsa de valores y quiero abrir un restaurante en Paraguay con mi familia. Desde siempre le ayudé a mi familia y estar aquí, tener estabilidad me dio la posibilidad de pensar en una inversión a nivel familiar”, confesó.

Premio al goleador.

“En China ya probé alacrán y también tomé cóctel de cobra”

El futbolista paraguayo ya vivió miles de aventuras desde que está en Macao, no solo recorrió toda la isla, sino además tuvo la oportunidad de visitar varios países, entre ellos Tailandia, Indonesia, Singapur, entre otros.

“Desde aquí te podés mover a distintos lugares, hay mucho por conocer y eso me gusta mucho. El no tener todavía familia hace que todo sea más fácil, puedo ir de un lugar a otro. En China por ejemplo ya probé alacrán y también tomé cóctel de cobra, lo hice para experimentar porque ellos comen de todo”, lanzó.

Otro de los objetivos que tiene es enseñar a los niños, “estoy estudiando para ser técnico porque quiero enseñar a los niños, dejar un legado”, he’i.

La meta que tiene Ronald es dirigir su propia academia.
Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica