Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Atacaron a balazos a candidato a intendente de Hernandarias

Atacaron a balazos a candidato a intendente de Hernandarias

A días de las elecciones, esta mañana se registró un horroroso intento de asesinato contra el candidato a intendente de Hernandarias por la Lista 5, Nelson Cano. El mismo se encontraba con su hijo Emiliano Cano Aguayo cuando fueron abordado por dos personas quienes abrieron fuego sin mediar palabras.

El subcomisario Jorge Alcaraz, de Hernandarias, confirmó a la 1020 AM el atentado y adelantó que “las personas salieron del yuyal, los atacaron directamente”. Por otra parte, se mencionó de manera extraoficial que tanto Nelson Cano como su hijo salieron ilesos del ataque.

De acuerdo con las informaciones preliminares, ambos salían de su granja con el chofer en el vehículo del candidato cuando fueron atacados por personas desconocidas que salieron de un yuyal en inmediaciones de la propiedad. El ataque ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana, en un camino vecinal denominado Cuatro Bocas de la Colonia Paso Itá, de Hernandarias

Cano confirmó que tanto él como su hijo no sufrieron ningún tipo de heridas a pesar de la cantidad de disparos que recibió el vehículo. “Felizmente ninguno de los disparos nos alcanzó, lo que si pasó fue que chocamos por un barranco y mi hijo se golpeó por el volante, fue derivado a un hospital, pero está fuera de peligro”, relató en la 780 AM. El candidato a intendente y su hijo se encuentran ahora en su domicilio bajo custodia policial.

El candidato contó además que ya fue advertido para que utilice guardaespaldas; sin embargo, no consideró necesario. “Se me había advertido ya que utilice guardaespaldas, pero como soy una persona que no le debe nada a nadie, no creí necesario”, mencionó.

El vehículo del candidato fue atacado por dos hombres, ambos con vestimenta de color oscuro. Los sujetos se desplazaban a bordo de una motocicleta de color negro, más datos se desconocen hasta el momento.

«TIENEN MIEDO»
El candidato a concejal por el mismo partido que Cano, Dudú Dávalos, llegó hasta el lugar del atentado, y en una trasmisión en vivo acusó a sus opositores políticos del intento de homicidio diciendo que «tienen miedo, porque saben que Nelson Cano va a ser el ganador», he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica