Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LO DECLARARON TRUCHO. Cura mau hace sanaciones

LO DECLARARON TRUCHO. Cura mau hace sanaciones

Muchos lo llaman el pa’i Pedro. El mismo es muy conocido en la zona de Alto Paraná supuestamente por bendecir a las personas y realizar misas particulares en las casas, bautizos y hasta sanaciones en nombre de Kirito.

Pero en torno a este padre el destino decidió dar un giro que a muchos de aquellos que lo siguen causó asombro y sorpresa. Según una denuncia realizada por la Diócesis de Ciudad del Este, el hombre de sotana sería más falso que promesa de político; es decir, ¡un sacerdote mau!

El mismo no está acreditado como ministro católico ndaje, según un comunicado que emitió la Diócesis esteña en el cual advierte a los fieles acerca del supuesto cura o sacerdote falso que estaría celebrando misas y otros sacramentos en la zona.

Al respecto, el obispo de Ciudad del Este, monseñor Guillermo Steckling, he’i que lamentan comunicar que en el transcurso de estos días pudieron percibir que dentro del territorio diocesano un hombre identificado como Pedro Fabián Ramírez Gamarra estaría utilizando engañosamente los ornamentos de un presbíteros, simulando la celebración de los sacramentos.

El comunicado de la Diócesis de Ciudad del Este.

“No tiene ninguna autoridad ni facultad en el territorio de la Diócesis de Ciudad del Este para celebrar los sacramentos de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana”, sostuvo monseñor Steckling. “Advertimos a los sacerdotes y fieles católicos para evitar cualquier engaño del que puedan ser objeto, que las presuntas celebraciones no tienen ninguna validez sacramental para la Santa Iglesia Católica”, agregó.

Reparten trarjetas para ser contratados para “servicios”

Según monseñor Steckling, los falsos sacerdotes ofrecen sus “servicios” como misas y sacramentos (bautismos, primera comunión, confirmación y matrimonio) y suelen entregar tarjetas de presentación para ser contactados.

Estos viven del ingreso por estas ceremonias y en ocasiones piden donaciones para hogares u orfanatos que no existen. En caso de dudar de un sacerdote, debe pedírsele su credencial y acudir a la parroquia local para preguntar si está autorizado, remarcó.

“Desconocida para autoridad eclesial”, he’i

“Esta persona es una persona desconocida para la autoridad eclesial. Como pastor de la Diócesis no autorizamos actividades en la Iglesia Católica a nadie que no esté acreditado como ministro y que no cuente con la legítima autorización del obispo local”, advirtió monseñor Steckling.

“Ojalá esto sirva para resguardar a la feligresía de la mentira, la estafa, el engaño y el daño moral y económico”, añadió.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica