Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Desde la OEA destacaron nivel de participación muy alto

Desde la OEA destacaron nivel de participación muy alto

Desde la Misión de Observación Electoral de la OEA en Paraguay realizaron un recorrido por el centro de votación ubicado en el Colegio Nacional República de Panamá y otros departamentos del país.

El jefe de la Misión, Juan Pablo Corlazzoli, recorrió las instalaciones de la institución educativa para observar cómo se desarrollan las elecciones Municipales 2021. “Desde la misión estamos viendo la participación femenina que es un punto relevante y temas como el financiamiento de las campañas electorales. Tenemos varias dimensiones de las que estamos realizando observaciones”, he’i Corlazzoli.

Dijo además que afortunadamente se ve un nivel de participación muy importante, lo que demuestra el interés de las personas para elegir a las próximas autoridades municipales. “Estamos viendo un alto nivel de participación. No tenemos aún el porcentaje, pero en los lugares que hemos visitado hay una participación elevada”, resaltó.

Destacó la voluntad del ciudadano para elegir y también la implementación de las medidas sanitarias en las mesas de votación. “Creemos que hay buen cumplimiento del protocolo y además de un buen lugar para el esparcimiento de la gente”, confirmó.

Les llamó la atención que muchas personas están dentro de los locales, pese a que no están sufragando, pero se compensa por el espacio. Apuntó a que no tuvieron tiempo de ingresar a los baños, pero que creen que se están cumpliendo el protocolo como en los accesos y las mesas.

Por último, Corlazzoli manifestó que las máquinas de votación son una elección muy positiva para los comicios y que demuestra una trascendencia a nivel país. “El hecho de pasar a esta modalidad del voto en la máquina electora es para que no se tenga inconvenientes para el votante y que preserve la confidencialidad del voto. Paraguay establece un nuevo parámetro en modernidad”, concluyó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica