Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Gualberto Jara: «Los chilenos nos respetan bastante»

Gualberto Jara: «Los chilenos nos respetan bastante»
Por: Arturo Rojas C.

El entrenador paraguayo Gualberto Jara, habló en este mano a mano de lo que le espera a la Albirroja esta noche en Santiago

¡Es hoy, es hoy! El partido contra Argentina ya es historia y Paraguay tiene que buscar puntos de visitante para soñar con la clasificación mundialista. En ese sentido, el entrenador paraguayo Gualberto Jara (62), quien hace años ya está en Chile, analizó la previa en esta entrevista con Crónica y fue contundente: hay que ganar.

“A Paraguay siempre le fue bastante bien jugando en Chile, por el estilo de juego siempre les complica a los chilenos, nos respetan bastante por lo ocurrido en los anteriores procesos donde siempre fuimos akãrasy para ellos”, agregó el profe.

Por otra parte, reconoció que es una oportunidad brillante de sumar de a tres. “Por como vienen ellos, hay que ganar, el DT (por Eduardo Berizzo) tiene que animarse más porque ya se perdieron muchos puntos de local y la única forma es ganar afuera, o sino no te vas al Mundial”, tiró.

Así también, ve un partido complicado el de esta noche. “Va a ser duro, y no tenemos que dejar que manejen la pelota, por más que acá el ambiente esté decaído, no hay que confiarse”, finalizó nuestro entrevistado.

CLUBES
Como DT, Gualberto Jara dirigió a Universidad de Concepción, Colo Colo, en Chile. En Paraguay fue DT de Sol de América.

INFERIORES
Siempre Gualberto Jara trabajó más en inferiores, donde se destacó formando a chicos en Colo Colo.

Gualberto pide por “Charly”

Para el partido de esta noche, Gualberto Jara dice que la presencia de Carlos González en la delantera de la Albirroja puede ser vital. “Es un futbolista que peina todo, y a la selección de Chile le va a complicar bastante su juego, porque es peleador. Le conocen bien acá, ojalá lo pongan de titular porque va a crear problemas”, dijo el profe.

González había entrado contra Argentina y tuvo dos oportunidades claritas para anotar.

La sele del “Tata” y aquel triunfazo en Santiago
Cuando consultamos a Gualberto Jara el triunfo que más festejó de la Albirroja jugando en Chile, se acordó de aquel inolvidable 3-0, con dos goles de Paulo Da Silva y otro de Salvador Cabañas.

“Esa selección tenía de todo, fue un gran partido aquel con los golazos de Da Silva, y Chile estaba bien ese entonces, pero Paraguay tenía un gran equipo, que corría y presionaba toda la cancha, ojalá hoy podamos volver a festejar así”, remató.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica