Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Menor de 3 años fallece al golpear su cabeza por la ventanilla del auto

Menor de 3 años fallece al golpear su cabeza por la ventanilla del auto

La versión del conductor fue que esquivó de manera drástica para no desgraciar a un transeúnte, pero esa acción terminó sacándole la vida a un niño menor de 3 años que iba en el asiento trasero del rodado.

  • Ciudad del Este. Gustavo Galeano, corresponsal.

El grave accidente se registró cerca de las 22:00 del domingo a la altura del km 41 de la Ruta Py02 del distrito de Yguazú y tiene como fatal víctima al pequeño A.M.S.S quien viajaba en poder de su papá de nombre A.S. Según el informe policial el hombre transitaba en total estado de ebriedad a bordo de su vehículo de la marca toyota premio color negro con matrícula N⁰ CAX-136 Py.

En diálogo con Crónica, el comisario Alcides Florentin. Jefe de la CO, dijo que personales a su cargo a bordo de la patrulla pudieron confirmar el grave accidente encontrando el automóvil en el medio de la ruta Py02 con daños materiales en la ventanilla trasera lado izquierdo, dando a entender que la cabeza del menor impactó por el vidrio de cuyo resultado salió mal herido y trasladado junto con su papá por bomberos voluntarios hasta el Hospital Materno Infantil Tesai de esta ciudad. De la misma manera, el transeúnte que fue identificado como Dionisio Giménez Espínola (43) recibió los primeros auxilios por las lesiones que sufrió.

EL CONDUCTOR ERA SU PAPÁ QUIEN DIO POSITIVO AL ALCOTEST

Los datos refieren que las víctimas, atendiendo a la gravedad de la situación que afectaba principalmente al pequeño de 3 años, fueron destinadas al Este del país, a donde tampoco pudieron llegar ya que el menor se descompensó en el camino por lo que tuvieron que realizar un desvío de urgencias hasta el hospital distrital de Minga Guazú, donde lamentablemente el niño ya habría llegado sin signos de vida. En esta etapa del sensible escenario, el doctor Pablo Aguinagalde, confirmó en su informe que el peque falleció a consecuencia de un politraumatismo de cráneo encefálico grave por accidente de tránsito. El papá dio positivo al alcotest con un 1.637 mg/l de alcohol en su organismo.

Por otra parte, el fiscal Miguel Alvarenga, confirmó que por humanidad aun no decretó la detención de A.S. ya que como papá de la víctima debe participar del velorio. No obstante, el agente aseguró que la imputación es cuestión de horas y sería por los hechos punibles de violación del deber del cuidado, exposición al peligro en el tránsito terrestre y homicidio culposo. Alvarenga mencionó que por la desgracia familiar la investigación tiene una especie de tregua, pero aseguró que se harán todos los trámites correspondientes comenzando por la pericia que deberán realizar los personales de Criminalística.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica