Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

JOSUÉ MARTÍNEZ. DE NUEVA YORK A PARA UNO

JOSUÉ MARTÍNEZ. DE NUEVA YORK A PARA UNO

El delantero de solo 15 años estuvo en la Academia del Barcelona en EE. UU. y luego pasó a la escuela de fútbol del New York City; sin embargo, volvió a Paraguay porque quería jugar en Olimpia.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Paraguay es un país donde abundan los talentosos, Josué Antonio Martínez Martínez es uno de ellos.

El atacante de 15 años, nacido en Barrero (Eusebio Ayala) el 18 de mayo de 2006 vivió 5 años junto a sus padres en Estados Unidos, en ese tiempo pasó por la Academia que tiene el club Barcelona de España en la ciudad de Nueva York y luego fue reclutado por la escuela de fútbol del New York City FC, actual equipo de Jesús Medina y que milita en la MLS.

Tenía todo para seguir en el equipo de la “Gran Manzana” y pelear por llegar a Primera, pero junto a su padre tomaron la decisión de volver a Paraguay para jugar por Olimpia. Esta es su historia y Crónica te la cuenta.

Comenzó a jugar en la conocida escuela de fútbol “Talento Leiva”, más tarde pasó a la escuela de fútbol del Club Barrereño y a los 10 años se fue a vivir en Nueva York (EE. UU.), donde hace 30 años reside y trabaja su padre, don Jacinto Antonio Martínez.

Tras llegar al gran país del Norte su padre le buscó un lugar para entrenar y lo ubicó en uno de los mejores, en el “Barça Academia Pro”, la escuela de fútbol que el equipo español abrió en diversas ciudades de Estados Unidos.

Aquí en un partido ante Guaireña FC.

Tras dos años en dicha institución, fue visto por ojeadores del New York City FC, que tras negociar con don Martínez lo llevaron a la escuela de fútbol del conjunto de Jesús Medina. Trabajó tres años allí, hasta que tras cumplir los 15 años (junto con sus padres) tomó la decisión de regresar a Paraguay, específicamente a Olimpia.

“Fue una decisión que la tomamos en familia porque mi papá consideró que era mejor para mi carrera formarme en Paraguay, en Olimpia, porque aquí el fútbol es más competitivo que en Estados Unidos. Creo que fue una buena decisión”, señaló Josué.

“Admiro mucho a Roque por lo que es como jugador y persona”

Cuando jugaba en la escuela de fútbol del New York City.

Son pocos los chicos de las inferiores de Olimpia que no sienten un profundo respeto y admiración por Roque Santa Cruz Cantero, atacante que con 40 años sigue jugando en el primer equipo del Decano.

Josué Antonio es uno de los admiradores del ex Bayern Munich, “me gusta mucho Roque Santa Cruz, lo admiro por lo que es como jugador y como persona. Es un gran delantero que brilló en la selección y en Olimpia, también jugó en varios clubes importantes. Todos sueñan tener la carrera que él tiene, pero sabemos que para eso hay que trabajar duro. Él en su momento habrá trabajado durísimo para llegar a donde llegó”, dijo el adolescente de 15 años.

“Jugar en el Olimpia es algo maravilloso, no tiene precio”

Algo a lo que ya está acostumbrado, celebrar goles.

El futbolista que sueña con hacer goles en Primera con la casaca del Decano y en su momento poder vestir la albirroja dijo que a su mamá Karina María Martínez Chávez (40 años) no le gustó la idea de que vuelva a Paraguay, pero al final aceptó.

Josué Antonio vive con sus abuelos María Chávez y Juan Ramón Martínez en Barrero y habla todos los días con sus padres, que están en Nueva York. “Le prometí a mi mamá que si puedo cuando sea más grande le voy a ayudar a mucha gente que necesita. Quiero ser futbolista profesional, para mí jugar en el Olimpia es algo maravilloso, no tiene precio, es algo único”, señaló.

Para este chico de 15 años jugar en Olimpia es algo maravilloso.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica