Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Para Ale Domínguez, todo normal con el arbitraje

Para Ale Domínguez, todo normal con el arbitraje

El capo de la Conmebol aseguró que ningún resultado de los chutes de eliminatorias ha sido afectado por el arbitraje.

Para los que vimos por la tevé el partido Chile-Paraguay, en Santiago, la sensación que quedó fue de impotencia, tanto por el pobre rendimiento de la Albirroja (que cayó 2-0), como también por el arbitraje del argentino Néstor Pitana, quien generó muchas polémicas.

El juez curepa se mostró excesivamente localista y permisivo con los “huevones” en algunas jugadas puntuales y pese a las dos expulsiones (de Aránguiz y Alderete), otros como Arturo Vidal y varios referentes de “La Roja”, también merecieron ir a las duchas antes de tiempo, lo que motivó las quejas de los nuestros.

De todas formas, para el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el arbitraje en general no influyó en ninguno de los resultados registrados hasta ahora.

“Dejame decirte que no coincido cuando califican de pésimo todo el arbitraje, no es pésimo todo el arbitraje. El arbitraje no es perfecto, ninguna profesión que ejercemos lo hacemos a la perfección, hay mal trabajo de los árbitros como hay mal trabajo de los técnicos, como así también hay mal trabajo de los jugadores que a veces menos esperamos. Esa es la naturaleza del fútbol, el error es parte del juego y el aceptar el error”, tiró Domínguez en rueda de prensa, a la salida del Palacio de López, hasta donde fue para una visita al presidente de nuestro país, Mario Abdo.

Agregó que “a mí me parece que ningún resultado ha sido efectivamente afectado por causa del arbitraje, no hay una manera que uno pueda justificar diciendo por culpa del arbitraje hubo tal resultado”, remarcó.

Los casos puntuales, sí los hubo

La selección paraguaya, cuanto menos, fue una de las menos favorecidas por el arbitraje en este actual combo. O al menos fue víctima de “cirugías puntuales”. En el chute con Argentina, una mano alevosa no cobrada en el área curepa fue omitida olímpicamente por el árbitro rapai Anderson Daronco, e incluso por la gente del VAR de ese partido.

Ante Chile, los peloteros de la “Roja” hicieron lo que quisieron en determinado momento del partido. Aránguiz fue expulsado, pero Mauricio Isla y el capitán Arturo Vidal se pasaron de revoluciones, incluso llegando a las agresiones a jugadores paraguayos, que Pitana los dejó pasar por alto.

Conmebol le dona más de 30 mil dosis de vacunas a Salud Pública

Alejandro Domínguez, a la salida del Palacio de López.

La visita de Alejandro Domínguez al presidente Mario Abdo fue para comunicar al Mandatario la donación de parte de la Conmebol de 30 mil dosis de las vacunas anticovid Coronavac, al Ministerio de Salud. La cartera de Estado estuvo representada por sus autoridades.

“Quiero agradecer a Sinovac que nos autorizó esta donación, las dosis están a disposición inmediatamente a partir de hoy”, aseguró Domínguez. Héctor Castro, dire del Programa Ampliado de Inmunizaciones, dijo que las vacunas recibidas serán utilizadas para proseguir con la vacunación de todos los grupos etarios, aunque evitó dar fechas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica